5 enfoques de diseño web que debes conocer ya
Involucarse en un desarrollo de un sitio web o una sencilla pagina web, demanda compromiso y esfuerzo. Comprendemos que tu empresa es muy importante, por eso estamos seguros que entenderás la intención del siguiente post. Y ya que estás pensando iniciar un desarrollo o diseño web nuevo, no puedes dejar de leerlo. Muchas veces, sobre todo en ejecutivos jóvenes, se piensa que tener un buen diseño web es tener páginas con mucha animación, con elementos entrando y saliendo, navegaciones extravagantes, galerías super móviles. Bueno, eso, “Depende”. Y confieso que en el mundo del diseño web, del desarrollo web, es un dilema de toda la vida. Y es que la web es interacción, enganchar al usuario, seducirlo, enamorarlo, animarlo a hacer acciones y regresar. Hoy vamos a ayudarte a decidir que tipo de diseño o enfoque de comunicación le conviene más a tu empresa o marca para que comuniques mejor y desde el primer momento, en tu sitio web.
Un website conceptual y creativo:
Si tu empresa es una de servicios orientados con el arte, agencia creativa, arquitectura o su propuesta de valor o ventaja diferencial estrechamente ligada a su parte intelectual (ideas, creatividad, arte) elegir un diseño creativo, animado y con disposiciones de elementos fuera de la caja, puede ser la mejor elección. Lo que debes tener en cuenta que realizarla implicará el desarrollo integral de una linea de comunicación y una linea gráfica exclusiva para ti, lo que encarecerá los costos definitivamente. Pero quedarás satisfecho con los resultados. Recuerda siempre que así como te muestras serás percibido.Un website Comercial:
Ideal si lo que quieres es exponer productos y aun no estás preparado para el comercio electrónico directo o e-commerce como tal. Un buen flujo de información, una navegación agradable, buenas descripciones de los productos, servicios adicionales y unos buenos call to actions, pueden ayudarte a lograr conseguir unas buenas ventas. Tus clientes te lo agradecerán. Asesórate. Recuerda que si quieres ser grande o reforzar tu liderazgo, debes mostrarte como tal.
Si tu empresa es una de servicios orientados con el arte, agencia creativa, arquitectura o su propuesta de valor o ventaja diferencial estrechamente ligada a su parte intelectual (ideas, creatividad, arte) elegir un diseño creativo, animado y con disposiciones de elementos fuera de la caja, puede ser la mejor elección. Lo que debes tener en cuenta que realizarla implicará el desarrollo integral de una linea de comunicación y una linea gráfica exclusiva para ti, lo que encarecerá los costos definitivamente. Pero quedarás satisfecho con los resultados. Recuerda siempre que así como te muestras serás percibido.Un website Comercial:
Ideal si lo que quieres es exponer productos y aun no estás preparado para el comercio electrónico directo o e-commerce como tal. Un buen flujo de información, una navegación agradable, buenas descripciones de los productos, servicios adicionales y unos buenos call to actions, pueden ayudarte a lograr conseguir unas buenas ventas. Tus clientes te lo agradecerán. Asesórate. Recuerda que si quieres ser grande o reforzar tu liderazgo, debes mostrarte como tal.
Un E-commerce:
Una tienda virtual puede brindarse de muchas maneras pero destaco las que son la tienda como tal. Las que tienen software, las que no fallan, las que disparan ofertas. En las que se ve trabajo hacia el cliente, ya que el debe sentir que está realmente en un lugar así sea de forma virtual. La experiencia es lo que manda. Si el presupuesto no te da para tanto o no has sido convencido de realizar una transformación digital en tu empresa, puedes optar por desarrollar un e-commerce, asesorándote por un experto. No te aventures a hacerlo solo, puedes pasar un mal rato y eso trasladárselo a tus clientes. Un e-commerce es un reto para las empresas no solo en lo que a desarrollo se refiere sino en lo que se viene despues de lograrlo ¿Cómo lo hacemos funcionar? ¿Como logro clientes para mi e-commerce? En un futuro post te ayudaremos con estrategias para tener un ecommerce que funcione. Recuerda que si no lo haces tu, lo hace tu competencia.
Una tienda virtual puede brindarse de muchas maneras pero destaco las que son la tienda como tal. Las que tienen software, las que no fallan, las que disparan ofertas. En las que se ve trabajo hacia el cliente, ya que el debe sentir que está realmente en un lugar así sea de forma virtual. La experiencia es lo que manda. Si el presupuesto no te da para tanto o no has sido convencido de realizar una transformación digital en tu empresa, puedes optar por desarrollar un e-commerce, asesorándote por un experto. No te aventures a hacerlo solo, puedes pasar un mal rato y eso trasladárselo a tus clientes. Un e-commerce es un reto para las empresas no solo en lo que a desarrollo se refiere sino en lo que se viene despues de lograrlo ¿Cómo lo hacemos funcionar? ¿Como logro clientes para mi e-commerce? En un futuro post te ayudaremos con estrategias para tener un ecommerce que funcione. Recuerda que si no lo haces tu, lo hace tu competencia.
Un website informativo y convincente:
Si tu empresa no está ligado a nada que tiene que ver con el arte y lo comercial (venta de productos) y por el contrario brinda servicios, pues esta puede ser una buena elección. Lo que si recomendamos es tener en claro que toda empresa es comercial. Ya brindes servicios o distribuyas productos, el fin de las acciones siempre será el mismo: vender. Y como tal un website puede ser informativo y convincente en el sentido que debe mostrar de forma adecuada lo que ofreces: Una buena linea gráfica, un buen flujo de información, una buena redacción de cada servicio dentro del diseño web, con estrategia de marketing. No confundas hacer un website informativo y convincente con hacer algo aburrido. Todo tiene un equilibrio. Pero no olvides que gana el que brinda una mejor experiencia y en eso, la información es muy importante.Un portal:
Si tu empresa no está ligado a nada que tiene que ver con el arte y lo comercial (venta de productos) y por el contrario brinda servicios, pues esta puede ser una buena elección. Lo que si recomendamos es tener en claro que toda empresa es comercial. Ya brindes servicios o distribuyas productos, el fin de las acciones siempre será el mismo: vender. Y como tal un website puede ser informativo y convincente en el sentido que debe mostrar de forma adecuada lo que ofreces: Una buena linea gráfica, un buen flujo de información, una buena redacción de cada servicio dentro del diseño web, con estrategia de marketing. No confundas hacer un website informativo y convincente con hacer algo aburrido. Todo tiene un equilibrio. Pero no olvides que gana el que brinda una mejor experiencia y en eso, la información es muy importante.Un portal:
Ideal si lo que deseas compartir compartir contenido con objetivos. Ideal para el marketing inmobiliario, automotriz. Donde exponer proyectos o modelos denota muchos call to actions. Estudios comprueban que los usuarios hacen muchos más movimiento visual en un portal que en una web standard, por lo que el reto es brindarles lo que estas buscando ejemplo una casa, un carro, un departamento una oficina, precio, etc.
Todos somos usuarios web, a todos nos enamoran. Aprendamos a enamorar a nuestros usuarios brindandoles lo que buscan. ¿Como sabemos eso? pues con el tema de un futuro post: La análitica digital
Todos somos usuarios web, a todos nos enamoran. Aprendamos a enamorar a nuestros usuarios brindandoles lo que buscan. ¿Como sabemos eso? pues con el tema de un futuro post: La análitica digital
Puedes desarrollar híbridos entre estas alternativas y tal vez existan muchas otros enfoque más, pero estos son los esenciales que debes tener en cuenta antes de desarrollar tu sitio web o pagina web. Depende de poder expresar bien tus objetivos a tu asesor, y si este no te pregunta ¿Cuál es tu objetivo? antes de desarrollarla, mejor que no te asesore. Si tuviesen alguna consulta o duda pueden comunicarse con nosotros al whatsapp +51977795690 o al email: info@update.pe Encantados de poder ayudar.