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5 errores habituales – Diseño web y Marketing Digital

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5 errores habituales – Diseño web y Marketing Digital

En nuestra experiencia en Update Global Marketing y como consultores de Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Lima , los casos son de todos los días y muy puntuales. Sobre todo en Diseño web y las herramientas que ofrece el Marketing Digital. Hoy compartiremos algunos casos interesantes en aplicación a los temas de hoy y que son vitales para el éxito de nuestros proyectos digitales, ya sean emprendimientos o una extensión de comunicación de nuestra marca.

  1. Hacer una web no es solo poner el logotipo de tu empresa en la barra de navegación: 

    Nos referimos a la identidad de la marca en la plataforma digital. Un website  o una pagina web, es una extensión de tu marca, como tal debe llevar elementos que nos guíen en la recordación como por ejemplo iconografía a medida. Considerar al isologo o al isotipo como elemento para derivar en una linea gráfica para disponer los elementos y no crear un sitio que puede estar muy bello esteticamente pero no parece de nuestra empresa. No basta con ubicar tu logotipo en la parte superior, hay que hacer sentir al usuario que esta en nuestra empresa.

  2. Hacer marketing digital no es solo estar en redes sociales:
    Un error muy común, tanto en empresarios jóvenes como en empresarios de recorrido. La pregunta clave siempre es ¿Has tenido alguna experiencia con acciones digitales? es muy común la respuesta: Si, tengo facebook y ahora también Instagram. ¿Tienes sitio web? No!, las webs ya no se usan. Esto es muy interesante pues recordemos que toda estrategia digital debe girar en torno a tu web. 
    Algunos han creado un concepto errado pensando que todo lo digital ahora son las redes sociales, desperdiciando la potencia de canales propios creando una estrategia 360º. Las redes sociales, como las webs son complementarias y ambas son un canal de comunicación de tu empresa o marca.
  3. No todo lo que existe en internet es gratuito
    Guiándose de speakers o gurus digitales que han perdido el enfoque, no realizan un análisis de marketing digital y sólo avivan a la masa a través de la verborragia el habla, empresarios y emprendedores son guiados hacia los llamados “Hágalo usted mismo” “¿Para qué vas a pagar?”  facebook es gratis. El marketing digital es gratis.
    Así tenemos ofertas como “tu web gratis hecha por ti mismo en minutos”, “tu logotipo en segundos, gratis” (La idea es muy buena como negocio) entre muchas otras que prometen que podemos hacer todo por nosotros mismos sin recurrir a profesionales capacitados. El entregable se convierte en algo muy distante de lo que nuestra marca o empresa necesita. Además de no tener en cuenta es el costo de oportunidad por el trabajo que dejaremos de hacer, lo que se trata en el siguiente punto.
  4. Es muy difícil hacer todas las cosas uno mismo sin dejar de lado nuestro negocio.
    Nuevamente guiándose de gurus digitales y nuevos speakers, se crear un concepto muy interesante que al final se transforma en una barrera de inversión en desarrollo o transformación digital: “Todo esta en internet” “ahí lo ves y lo haces tu mismo” 
    Lo escuche muchas veces en los conceptos de transformación digital cuando trabajamos con empresas de software extranjeras y les transmito el mensaje: Si necesitas energía eléctrica, no construyes una central hidroeléctrica tu mismo. Adquieres el servicio y sigues trabajando. Si quieres construir una casa, no me guío de un tutorial en youtube para hacerla. Contrataré arquitectos e ingenieros, y sigo trabajando en lo mío. No me desenfoco.
  5. No considerara la innovación y las actualizaciones es un destacado error.
    Creer que por haber hecho una web hace 2 años ya lo has hecho todo, te replegará al grupo de empresarios que no entienden la tecnología y quedarás rezagado irremediablemente. Hoy los sitios webs, las plataformas son diseñadas y programadas para que se actualizan en tiempo real con los CMS  (Gestores de contenido).
    Muchas especialidades en mundo siempre se mueven siempre por tendencias, el diseño gráfico, el desarrollo web, el marketing digital, no son ajenos a ello.
    Hoy las tendencias duran muy poco. Por eso hay que estar siempre enterados de ellos pues el usuario percibe esto. Todo se va adoptando de forma tan natural que no tenerlo nos va dejando de lado. Así es que empresas que hoy no tienen alguna red social acorde con sus objetivos o target, se pierde casi el 50% de las oportunidades de negocios que están en el mercado.

Es muy interesante analizar comportamientos, opiniones de marketing. Sobre todo para ayudar y guiar a empresas y emprendedores a entender algunas circunstancias que viven en su día a día. Si tuviesen alguna consulta o duda pueden comunicarse con nosotros al whatsapp +51977795690 o al email: info@update.pe

Encantados de poder ayudarlos

Les deseo muchos éxitos!

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