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América Latina: Aumenta el número de compradores a través de plataformas ecommerce

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Agencia peruana de Marketing, UP DATE, plantea nuevos comportamientos del consumidor online en nuestro país.

Todo viene a caer por su propio peso, ya sea por el coronavirus y el confinamiento o por el intrínseco avance de la tecnología que apuesta por brindar mejores servicios y beneficios antes, durante y después de la experiencia de compra online; lo cierto es que, en los últimos seis meses, se ha masificado el comercio electrónico en América Latina y el mundo.

Producto de las cuarentenas decretadas en la mayoría de los países de la región, fueron miles los consumidores que encontraron en las plataformas ecommerce, aliados eficientes y seguros para concretar compras que tradicionalmente realizaban de manera presencial, iniciando así una transformación en el comercio que, todo indica, solo se profundizará con el tiempo.

Nuevas cifras en la región

Desde la Agencia de Marketing 360°, UP DATE, se informa que, en diversos estudios de mercado, llevados a cabo en los primeros meses de la pandemia, arrojan como resultado que la proporción de consumidores que declaran usar el comercio electrónico aumentó en un 387% en relación al mismo período de 2019.

En el mencionado espacio de tiempo, uno de los mayores retos del sector fue satisfacer las necesidades crecientes de los nuevos compradores en línea, quienes buscan una experiencia de compra segura y sin contratiempos en el formato online.

En este contexto, el nuevo comportamiento del consumidor online, se orienta hacia que los clientes se muestran más acuciosos en búsqueda del mejor precio, y prefieren la utilización de plataformas ecommerce de uso sencillo. Respecto a este tema, Christian Haro, Gerente Comercial de UP DATE, nos explicó sobre el desarrollo de las plataformas ecommerce.

“Tenemos en claro que, en los últimos meses, el auge del comercio electrónico ha sido considerable, esto ha demandado que la mayoría de empresas tengan que adaptarse sobre la marcha, a estos nuevos comportamientos del consumidor que requieren plataformas con todos los servicios incluidos. Por ejemplo, en nuestra agencia estamos diseñando plataformas ecommerce para una amplia gama de clientes, con el objetivo de vender bajo el esquema de 24/7, los 365 día del año; con un diseño intuitivo adaptado a todo dispositivo y diseñada para que la empresa que lo requiera, cuente con toda la logística necesaria, tan igual como una tienda física”, señaló.

La transformación en Perú

Por el trabajo que venimos realizando con diversos clientes, podemos afirmar que el comportamiento del consumidor ha cambiado durante la cuarentena. Eso lo apreciamos en las mismas búsquedas que realizan los usuarios en la web, redes sociales y apps, además de sus preferencias en cuanto a las compras. UP DATE, ha desarrollado una estrategia para este nuevo comportamiento del consumidor peruano, que abarca varias etapas y varios frentes, teniendo en claro un mismo objetivo comercial”, añadió.

Sobre esta nueva tendencia, se afirma que el 20% de los usuarios peruanos incrementaron sus compras online durante el confinamiento. Otro punto a destacar son los medios de pago, en nuestro país, la cifra llega al 40% y viene incrementándose. “Estamos seguros, al ver el desenvolvimiento comercial en los últimos tiempos, que cuando terminen estas restricciones de confinamiento, el peruano promedio estará pendiente de las plataformas ecommerce, como una de sus mayores opciones para la compra de productos online; por este motivo apuntamos a seguir desarrollando nuevas plataformas adecuadas a esta nueva realidad”, expresó.

En la actualidad, la Agencia de Marketing UP DATE, durante los últimos cuatro meses, ha venido implementando un promedio de entre 6 a 10 proyectos de ecommerce. “Definitivamente lo que el cliente quiere es asegurar su permanencia en el mercado, implementando plataformas con todas las características que posee una tienda convencional o retail; en UP DATE tienen el valor agregado de que le explicamos paso a paso el desarrollo e implementación de su tienda online, además que le brindamos las mejores estrategias que se basan en nuestra experiencia de éxito y emprendimiento”, finalizó.

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