preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

Análisis de Mercado de inversiones de Marketing Digital en el Perú .

15 Marzo, 2019 by in category Marketing with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Marketing > Análisis de Mercado de inversiones de Marketing Digital en el Perú .

Análisis de Mercado de inversiones de Marketing Digital en el Perú

En tiempos en que la disrupción digital se presenta como una herramienta más de Marketing, es necesario ciertos análisis que nos permitan a los empresarios a considerar la gestión de marketing en manos de expertos y profesionales. He comprobado con mucho entusiasmo, que tanto empresas como emprendedores están apostando cada vez más por la inversión digital.  Ya sea con un nuevo sitio web, con una app, con un e-commerce o con las hilarantes redes sociales. En otras palabras, la inversión digital crece en buenos términos gestionada en manos profesionales. 

La contraparte es una mezcla de desconocimiento y entusiasmo, también de nubes de contenido compartido y promesas de hágalo usted mismo (do it yourself). Se unen tendencias de simplicidad en el desarrollo de apps, webs y plataformas. En este sentido soluciones como los ya conocidos maquetadores visuales, tiendas prediseñadas, Templates apps o web themes; surgen como una alternativa importante ante la necesidad de hacer las cosas cada vez en menos tiempo.

En tiempos anteriores, no muy lejanos, hacer algo rápido era sinónimo de hacerlo mal. Hoy, gracias a las soluciones mencionadas, es posible concretar presencia digital sin morir en el intento. El punto álgido se encuentra en la esencia de la simplicidad: Si una empresa incursiona o hasta nace cada vez más rápido en un Ecommerce, una app o una web. la pregunta que debe nacer de forma natural es ¿quién o quienes la gestionarán?

Aquí es donde muchos empresarios, marcas y emprendedores pierden la brújula, el control y el enfoque; y ven a todos sus esfuerzos sucumbir. 

Lo digo siempre al inicio de nuestras conferencias: Todo empresario debe tener un Asesor.

Que el mercado digital es muy dinámico es una afirmación completamente correcta; pero también lo es que requiere de mucha especialización, no solo conceptual, sino técnica, estratégica

Es pues, la gestión de Marketing cada vez más importante. Es también una realidad que las competencias de los profesionales de marketing de hoy han aumentado de tal manera que su gestión es transversal a la de empresa o marca.

En el análisis del mercado de marketing en el Perú, por nuestra experiencia en gremios empresariales como en la cámara de comercio, de la cual somos partícipes constantes,  y otros importantes focos, identificamos 3 tipos de inversores de Marketing digital teniendo en cuenta la visión y gestión:

  1. Empresas reconocidas o no, emprendedores, que viendo las oportunidades de mercado se capacitan en micro cursos, asisten a todo seminario cuanto sea posible, investigan en internet y aplican ellos mismos todo lo conocido. Por lo general, logran tener una mejoría en ventas que les es difícil mantener o medir en el tiempo. En su mayoría destinan las labores de esta gestión a un colaborador que tenga mayor control de redes sociales o internet, en algunos casos son tomados en cuenta los ingenieros de sistemas, también familiares o gestionando ellos mismos  . Los presupuestos de sus acciones pueden ser cortos, producto del temor a perder; por lo general sus presupuestos en plataformas digitales se les consume con poco resultado. No tienen la filosofía de planificación de campañas y tampoco de branding.  Los motivos pueden ser muchos pero entre los más comunes son la falta de visión en cuanto al presupuesto a invertir, lo cual deriva de una falta evidente de asesoría en el tema; el desmerecimiento por los resultados,  autosuficiencia,  falta de presupuesto, entre otros.
  2. Empresas reconocidas o no, que viendo las oportunidades de mercado se capacitan en cursos, investigan en internet, apps. Entienden la tecnología y comprueban que una gestión de marketing es requerida, se asesora por expertos y especialistas, apuesta por ella, planifica campañas, mide resultados, gana y reinvierte. Apuesta por outsourcing de marketing (Agencias o empresas de marketing que trabajan bajo la modalidad de fee mensual) Investiga y conoce a su cliente, lo fideliza. Sus presupuestos no necesariamente son grandes, pueden serlo, sin embargo son optimizados según sus objetivos. Los motivos también pueden ser muchos entre los cuales tenemos la especialización, el enfoque y la visión comercial.
  3. Empresas reconocidas o no, que viendo las oportunidades de mercado o teniendo bajos resultados de ventas, ven en el marketing digital una alternativa que les ayude a contrarestar la situación. No se capacitan hasta ahora en gestión de marketing digital, y los líderes pueden ser profesionales de marketing de una generación anterior. Contratan un outosourcing mediante convocatoria clásica: 03 postores, propuesta económica; la más baja es la que gana. No miden resultados, no saben cuales son los aportes de las acciones digitales. No han planificado una estrategia pues han dejado todo en manos de los especialistas que contrataron. Sus presupuestos llegan a ser altos, pero quizá no son optimizados. No piden reporte de gestión alguno. Los motivos del mismo modo que los anteriores pueden ser muchos.

Para el 2019 mientras más líderes de marketing se sumen a las buenas prácticas y difusión de buen contenido, lograremos que la importancia de la gestión de Marketing logre el requerido posicionamiento en la mente de las gerencias empresariales del Perú.

Saludos y siempre los mejores deseos

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: