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Atrevete a tener un Marketing Funnel con 4 objetivos digitales (Demo)

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Atrevete a tener un Marketing Funnel con 4 objetivos digitales

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Para tener un horizonte en toda estrategia de marketing, no solo en digital, es primordial tener muy claro los objetivos. Estos nos guiarán hacia una estrategia según nuestro expertis. A continuación les compartimos el detalle de un Marketing Funnel (de los muchos que puedes encontrar o crear tu mismo) teniendo en cuenta tus objetivos de marketing digital y debes considerar siempre antes, durante y después tanto para las mediciones como las proyecciones. ¡Atrevete a lograr los 4 objetivos!

¿QUE QUIERES LOGRAR EN DIGITAL?

Revisa este embudo de marketing y además conoce que canales pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Piensa bien los quieres lograr con tu estrategia de marketing digital.

  1. Branding: Traducido en lograr tener mayor alcance y recordación de tu marca o producto. Si elegiste este objetivo deberás considerar una segmentación abierta, más masiva, teniendo en cuenta que deberás recolectar mucha data en la primera etapa para conocer usuarios que te permitan lograr mayor afinidad con tu marca o producto.
    Debemos generar contenido muy llamativo y mantener una relevancia en las plataformas entre 7 y 10 puntos.
    Si algo es típico del marketing digital y por su propia naturaleza, es que nos permite el ensayo y error, los testing AB, que nos permiten crear campañas paralelas para ver que pieza creativa o mensajes pueden estar resultando más interesantes a nuestro público.
  2. Consideración: Ser la primera opción o al menos estar en el top of mind en las alternativas de los usuarios.
    Si elegiste este objetivo es importante considerar que deberás ofrecer un elemento de valor con el fin de estar entre las opciones de comprar o de cotización que solicitarán los usuarios, tales como algún beneficio o promoción, no necesariamente descuento. Mucho cuidado con esto pues puedes entrar en una perjudicial guerra de precios en los que saldrás perjudicado.
    Otra forma es fortalecer los vínculos con clientes mediante una comunicación más cercana o personalizada.

  3. Conversión: Lograr que los usuarios o la audiencia que visite tu sitio o landing page realicen acciones específicas como llenar un formulario, realizar una llamada, escribirte por whatsapp, etc.
    En este punto del funnel es muy importante generar confianza entre la audiencia para ayudarlos a generar la acción que queremos que realicen. 
    Sumamente importante es tener un sitio que haya considerado la User Experience (experiencia de tus usuarios) en el flujo de información de tu web. Si no lo has hecho aun, es momento de revisar con tu equipo, agencia o asesores, estos fundamentales aspectos.
    Diseño anuncios con insights provenientes del interes y comportamientos de los leads y genera Call to Actions (CTA)  potentes, y sobre todo visibles.
  4. Fidelización: Generar confianza, acompañar o afianzar la preferencia por tu marca o producto.
    En la parte final de este funnel encontramos la zona más estrecha, la más pequeña de la estructura. Nos referimos a la de los clientes logrados con mucho esfuerzo y que vale la pena complementar su experiencia a través de servicios postventa con diseños personalizados pensando siempre en hacer push/pull en una posible recompra mediante beneficios o incentivos. Intentalo.
    Todas estas acciones lograran que tus clientes sean voceros de tu marca, recomendándote uno nuevo por la grata experiencia brindada.

Logra implementar este marketing funnel en tu organización, tendrás excelentes resultados. Si tuvieses alguna duda o consulta puedes comunicarte con nosotros por alguno de nuestros canales o al Whatsapp 977795690 Encantados de poder ayudarte.

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