19th Ave New York, NY 95822, USA

Branding e imagen corporativa: guerra de percepciones digitales

brandingimagencorporativa

Branding e imagen corporativa: guerra de percepciones digitales

Al hablar de La imagen corporativa de una empresa, analizamos como se percibe esta en el mercado, es decir la percepción de la empresa. Desarrollar la imagen corporativa es la otra cara de la moneda y comprende la estrategia de como esta empresa quiere ser percibida. El mundo digital nos da otras maneras de generar juicios o prejuicios, ideas y hasta sentimientos.

Actualmente existe un debate en torno al desarrollo de marcas e imagen corporativa en el sentido de que el mercado se encuentra muy saturado. Sin embargo, hoy más que nunca, las empresas deben hacerse muy fuertes, proyectar mucha confiabilidad, y esto se logra con la estrategia de posicionamiento, que tiene como pilar una vez más a la imagen corporativa.

Pero el desarrollo de imagen corporativa  es mucho más complejo de lo que se piensa y su impacto va más allá de lo que imaginamos. Tal es así que en el mundo digital se gesta, a través de los rates, rankings o calificaciones (siempre con estrellas) un lenguaje de percepción cada vez más popular.

Esto no es nuevo en el branding o en la imagen corporativa de hoy, en realidad lleva muchos años, sin embargo la importancia es tan tácita que las empresas, lo he comprobado, no le prestan la mínima importancia. Error común, craso y frecuente. El consumidor de hoy, sobre todo los de la generación X y Millenials, están acostumbrados a considerar estos rankings, dejándose llevar por ellos hacia una posible decisión de experiencia, también de compra.

Pero ¿qué debemos hacer? ¿como controlo eso?

  • La respuesta inicia dejando de subestimar aspectos esenciales y a primera vista en el mundo digital como los rankings.
  • Y sobre todo hacer benchmarking. Saber en qué falla la competencia y mejorar, observar las opiniones de competidores.
  • Tener una cuenta de Google my Business y darle seguimiento. Te sorprenderás
  • Mejorar constantemente nuestro servicio

La imagen corporativa actualmente es una guerra de percepciones digitales, se ganan batallas constantemente, pero esta no tiene fin, no da tregua.

Update Global Marketing cuenta con un equipo con mucho expertis en el desarrollo de marca e imagen corporativa, es nuestro objetivo contribuir siempre con tus objetivos, por eso compartimos contenido que te pueda ser de valor y sume. No es nuestro objetivo convertirte en especialista sino brindarte alcances en base a conocimiento y puedas tomar decisiones.

Siempre estamos dispuestos a ayudarlos!  Si necesitas asesoria comunicate al +51977795690 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe

Que tengan muchos éxitos!

Dejar un comentario

¿Tienes un proyecto de desarrollo...?