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Branding: El fenómeno de la selección peruana de futbol

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Branding: El fenómeno de la selección peruana de futbol

Basta con escuchar “La selección peruana”  o simplemente, “la selección” y nuestro cerebro, también nuestros sentimientos, confluyen en que hablamos de la selección peruana que participará en el mundial de futbol Russia 2018 este sábado 16. Nos acordamos de la oreja flores inmediatamente y de carrillo en ese abrazo que formó 2018. Estampa del Branding que el marketing deportivo peruano viene realizando en el desarrollo de marca de la selección.

El Fenómeno de Branding llamado Selección Peruana de Futbol
Fuimos el último equipo en clasificar a Rusia 2018, luego de 36 años. Creamos un mini sismo con el gol de Farfán. Fuimos noticia con el caso Paolo Guerrero, los capitanes se manifestaron, llevamos 16 partidos sin perder, somos históricamente nº 7 en el ranking mundial Fifa. Excelente para nuestro branding. Den por hecho que el partido de la selección peruana de futbol frente a Dinamarca será uno de los más altos puntos de raiting, quizás mundial, pues hemos generado expectativa. Fundamental en el branding

Y es que el trabajo de branding realizado en esta campaña ha sido y continúa siendo excelente. Desde Umbro hasta la Federación Peruana. Desde el hincha hasta el jugador. Somos toda una marca registrada: Desde Gareca hasta el estilo de juego. Nuestro toque peruano, en una estrategia de branding que ha tenido condimentos adicionales y en la que hoy, todos somos parte.

Se han batido records de venta en camisetas, casacas y toda indumentaria. A tal punto que ya todos tenemos nuestra camiseta y si no es así, de todas manerás la comprarás. Porque el fenómeno del branding de la selección peruana de futbol está en su pico más alto. Como nunca antes lo estuvo. Muy por encima de España 82.

Pero ¿qué hay detrás de toda la estrategia de branding de la selección peruana de futbol?  ¿Cual es el concepto posicionamiento logrado de la selección? Las respuestas a la estrategia de branding inicia cuando Juan Carlos Oblitas se hace cargo de la gestión y contrata a Ricardo Gareca. Lo hemos visto en el excelente documental “Largo tiempo” que narra y nos ubica en un contexto social a este fenomeno social: El fin de las dictaduras, los años 80, España 82 el terrorismo, la eliminatoria a México 86, la debacle, los 90, los 2,000, los fracazos y el resurgimiento)

Destaco los nuevos conceptos de la selección como branding: dejamos atrás el derrotismo del “Si se puede” y dimos paso a un solo objetivo que vimos por todos lados: Rusia 2018.

Encontramos íconos como la oreja Flores o Cuevita, ídolos como Paolo Guerrero y hoy (sea temporal o no) estamos a nivel de lovemark en el campo del branding.

Analizaremos todo concerniente al Marketing y Branding del mundial Fifa Rusia 2018 en los siguientes días con motivo de la fiebre futbolera. Es un gran tema que concierne al marketing deportivo que ya hemos podido ver en los partidos del Perú en su gira, donde marcas locales auspiciaron eventos deportivos en el exterior.

Mucho por analizar a nivel social, deportivo y de branding. Que tengan un excelente día.

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