loader image
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA
Home > Blog - Upate Global Marketing > Branding > Brandketing: La estrategia que resulta de la unión del Branding y el Marketing

Los cambios que vivimos en la actualidad, en todas las actividades humanas, a razón de la pandemia del COVID19, al menos en gran parte del 2020, han generado modificaciones transversales en la forma de realizar toda labor. Ya la estructura del marketing moderno venía sufriendo variantes con la transformación digital, no obstante, a nivel global, los vientos de cambio soplan cada vez con más fuerza orientados a una reinvención que se adapte a los tiempos en que vivimos.

Integrando el marketing

En UPDATE GLOBAL MARKETING, brindamos contenidos de valor para tu marca o empresa.

Brandketing: La estrategia que resulta de la unión del Branding y el Marketing 

En este contexto, con el objetivo de centralizar las acciones directas que beneficien y simplifiquen los procesos de creación e impulso comercial de marca; además de direccionar todos los esfuerzos en un mismo fin, mediante una planificación integral, es que cobra mucha fuerza hablarles de Brandketing.

La unión hace más y mejor fuerza

Es necesario lanzar una definición respecto a ¿qué es el Brandketing?, en primera instancia, señalando que tanto el marketing como el branding se conectan con el entorno y buscan generar relaciones redituables a largo plazo con los consumidores en todo un ecosistema. La diferencia radica en la forma en que estos objetivos se realizan.

El Punto de Partida

En el marketing, el punto de partida es el amplio conocimiento del mercado donde está el consumidor y sus necesidades, las cuales sientan las bases para la estrategia y las acciones a seguir; mientras que el caso del branding, el punto de partida es el interior de la empresa que es posterior a las acciones que realiza el marketing, con el objeto de imprimir una filosofía  en  la  organización, definir con claridad la identidad y razón de ser de sus marcas, para lograr así la identificación y preferencia de los colaboradores, como primera instancia, y luego de los clientes.

Mientras que el Branding crea tu marca mediante procesos complejos con muchas variables consideradas en la concepción; El Marketing, en esta simbiosis, tiene la responsabilidad de exponerla para darla a conocer en el mercado. 

Del mismo modo, mientras que el marketing gestiona variables como el producto, precio, promoción y la distribución, el branding se encarga de las variables como la identidad, construcción de valor y estrategias de la marca; es decir, el marketing lo conforman una serie de acciones que soportan la venta, mientras el branding comunica valores y atributos que definen la identidad de la marca. Ambos se complementan dentro de la planificación.

Es en este camino, que presenta un escenario digital 2020, con nuevas posibilidades y a su vez nuevas imposibilidades, toma mucha fuerza el Brandketing que rompe la paradoja para las empresas comerciales, que se preguntaban, ¿qué debería tener más peso en la estrategia de las marcas, el marketing o el branding. La respuesta es ambas!

El Brandketing

En lugar de dividir conceptos e intentar explicarlos por separado, los integra en una misma estrategia. Se podría decir que en materia de unificar las historias que tiene que contar una organización (acciones, experiencias, trato a clientes, RSC…) y la emoción que éstas generan en sus consumidores (experiencia de compra, necesidad de compartir contenido y comentar las acciones de la marca…) da pie a vivir en una especie de Renacimiento 2.0.

El Brandketing, termina siendo la síntesis de dos aspectos estratégicos para una marca. Una estrategia previa para lograr de Brand Awareness. Esta fusión se traduce en que la marca y las acciones emprendidas deben estar alineadas, integradas y coordinadas. En la actualidad, estos conceptos se vienen manejando con gran éxito en UP DATE GLOBAL MARKETING TEAM, en donde la integración de procesos es la línea base para una exitosa planificación. 

Como Agencia de Marketing, ofreceremos consultorías de marketing gratuitas a emprendedores y empresas. Si tu empresa necesita tener una opinión profesional y de respaldo, o necesitas desarrollar una Estrategia de Marketing o Replantear tu Negocio, contáctanos al 934244258 977795690 y encantados agendaremos una videoconferencia o llamada telefónica. También Dale clic al banner y te llevará a nuestro WhatsApp.
Equipo de

Update Global Marketing © 2020 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: