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Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

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Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

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Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

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Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

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José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

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Home > Blog - Upate Global Marketing > Agencia de Marketing digital > Claves para que tu identidad corporativa sea más que un logo

Donde puedas sobresalir ante los demás

Son muchas las marcas que están saliendo en la nueva era del emprendimiento donde lo más impactante es salir a relucir ante las demás marcas, esto nos da la posibilidad de desarrollar nuevas formas de comportamiento que pueden ser estudiadas y poder crear la verdadera identidad con formas, colores que ayuden a estar más cerca de tu meta como identidad.

Por otro lado se lleva un proceso no tan fácil de realizar pero que nos dará resultados concretos y relevantes aca les diremos algunos resaltantes:

Un nombre que lo identifique

Buscar y elegir el nombre adecuado para un negocio es un verdadero desafío, tiene que representar completamente la empresa, contar una historia y que tenga un significado coherente. Es el primer elemento de diferenciación de cualquier empresa.

Un buen eslogan puede ir acompañado de este, que en ciertas ocasiones puede ser tan reconocido que se usaría sólo y en sustitución al nombre de la marca.

Logo (simbolo)

La memoria del ser humano puede trabajar mejor a través de imágenes y esto nos lleva al símbolo que representa tu empresa, esto como todo es importante pero más que sepas cual debe ser ese símbolo que tendrás y que representaran ante la sociedad que deseas llegar, no es algo hecho a la ligera, es algo que representara, virtudes, desafíos, fuerza y voluntad de la empresa.

Debe ser un diseño que acompaña o sustituye al nombre de la empresa por sobre todas las cosa, donde a menudo, no se le da la importancia al logotipo, y lo cierto es que es la primera impresión que tiene un cliente con la empresa.

Tipografía

Es la clave de una identidad visual efectiva. Empresas como Apple o Mercedes-Benz pueden reconocerse de inmediato gracias a su estilo tipográfico, distintivo, único y coherente. Es muy importante que tenga una personalidad que sea clara y fácil de leer.

Colores

Esto tiene que ir de la mano con la psicología del color, si una marca quiere ser representada por colores fuertes, suaves, fríos o calientes, para poder llegar a un target en específico y otras tendencias más que van llegando a corde se vaya formulando y creando todo el significado de la segmentación y target de la empresa.

Siendo más concretos el color se utiliza para evocar emociones y expresar personalidad, donde se estimula y se forman asociaciones de marca y acelera la diferencia entre otras que estén cerca o la misma competencia que se tenga. Podemos dar el ejemplo mundial de Coca-Cola, Al ver los colores, con un conjunto de impresiones nos viene a la mente su nombre, sabor y forma.

Una Página web que sobresalga

Para una proyección más avanzada en la actualidad, la web está encabezando la lista de prioridades de una marca. Promoviendo de manera prolongada el producto o servicio que desee dar, tu pag no tan solo debe ser una red social es necesario que se forme con un dominio.

Siendo parte de tu marca debe tener colores y formas que sean iguales a lo de tu marca o tendencia, cuando deseas mostrar parte de tu trabajo también se puede agregar un carrito de compra o simplemente un contacto para que tengas los datos del cliente, y esto seria de mucha ayuda para tu base de datos de clientes.

Ahora bien esto tiene que ser muy bien estructurado y con las leyes que puedan satisfacer la vista del cliente o en este caso el usuario que desee entrar a tu pagina a ver novedades y productos nuevos.

Papelería corporativos

Una buena carta con tu marca sirve para cualquier tipo de información puede dar el toque de estilismo que todos deseamos donde lleguemos a ser notados tanto por nuestro producto como nuestra presentación. Así como el estilo que deseamos llevar a las demás personas.

El packaging

Esta 100% comprobado que un buen empaque llama la atención de la vista por lo que el ser humano tiene la voluntad de observar detalladamente lo que va a adquirir, más ahora que los envíos a domicilio han aumentado con el pasar de los días y una buena presentación, con un empaque bien hecho estéticamente y con colores que identifiquen tu marca a simple vista nos lleva a un alcance máximo y sobresalir ante los demás.

Saludos y éxitos

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