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Home > Blog - Upate Global Marketing > Branding > Cohete Producciones: productora audiovisual

Con un vídeo altamente profesional, pocos tipos de contenido pueden igualar la cantidad de atención, comentarios e interés en cualquier tipo de campaña de publicidad o marketing, afirmó Frank Mc Bride, Gerente de Cohete Producciones.

Despeguemos. En la actualidad nos encontramos inmersos directamente en una época en donde las imágenes y los vídeos buscan crear el mayor impacto en las personas para motivar a una acción favorable, hacia un producto o servicio; o para mejorar la percepción acerca de una institución pública o privada. Por ejemplo, un vídeo corporativo es siempre la forma más efectiva de dar a conocer una empresa, mucho más que un eslogan vacío o plano. Una simple imagen habla más que mil palabras.

En este contexto, surge la casa realizadora y productora audiovisual Cohete Producciones, empresa peruana que es piloteada por su Gerente Frank Mc Bride, con quien conversamos para saber un poco más acerca de su productora.

¡Todos listos para aventurarnos a un viaje por el mundo audiovisual en búsqueda del despegue de tu empresa!

Estimado Frank, ¿cómo surge Cohete Producciones y ese nombre tan singular?

El nombre de cohete producciones surge después de analizar qué es lo que buscaba un cliente potencial con el servicio que brindamos y, en concreto, lo que busca es dar a conocer a su público objetivo el producto o servicio que está promocionando, pero la idea es salir del montón, pues todo ya existe, lo único que cambia es la forma de mostrarlo o venderlo, entonces se me ocurrió que, para resaltar en un mercado tan competitivo, necesitas de los servicios de nuestra empresa para sobresalir del resto.

Es así, que consideré que necesitaban subirse a un cohete y despegar, de ahí nace el nombre de Cohete Producciones, incluyéndole toda la atmósfera que rodea a un cohete espacial, el universo, los otros planetas, las estrellas, los astronautas, etc.

¿Cuál es la experiencia con la que cuenta usted como profesional en el mundo audiovisual?

Tengo mucha relación con el mundo audiovisual, tanto delante como detrás de cámaras; fui bailarín y actor, luego me retiré para trabajar detrás de cámaras con la idea de estudiar y dedicarme plenamente a ello y perfeccionar todo lo aprendido; vengo trabajando en productoras desde el año 2005, en paralelo armamos una productora familiar que se llama Mc Bride Producciones en el año 2008, ésta se dedica más al rubro de eventos y conciertos, yo comencé a estudiar en el IPP comunicación audiovisual, luego hice la tesis, me titulé y seguí trabajando en el mismo rubro; mi especialidad está relacionada a todo lo que tiene que ver con videos.

Posteriormente, con una visión de superación y conocimiento de 360° en mi rama de estudio, llevé un diplomado de Marketing Político y Comunicación de Gobierno para ver el tema de la comunicación, pero en campañas políticas y el media training; mi primera experiencia fueron las elecciones municipales del 2018, y luego he venido trabajando con candidatos de acuerdo a las elecciones que se presenten, ya sea para las elecciones municipales o congresales. Contamos con el material técnico, experiencia y los conocimientos necesarios para el desarrollo de una campaña a corto, mediano y largo plazo.

En este tiempo que vienen operando, ¿podría señalarnos algunos trabajos relevantes para alguno de sus clientes?

Tenemos a Defontana, una trasnacional que vende softwares informáticos y que requirió de nuestros servicios en dos ocaciones, la primera para hacerles una campaña con 10 vídeos para redes sociales y luego de ver los resultados que obtuvieron, se animaron por un spot de tv, pero ahora pagando pauta publicitaria en señal abierta. Luego tenemos a Harry Mac Bride, candidato político al distrito de La Molina, con quien desarrollamos todo el concepto de campaña para los paneles LED, paneles estáticos, línea gráfica, piezas publicitarias, vídeos, entrevistas, entre otros.

Podría explicarnos, ¿cuáles son los servicios que brinda Cohete Producciones?

Cohete brinda vídeos en general, spots para redes, radio y tv en bajo y alto presupuesto, depende de la necesidad del cliente; luego tenemos Motion Graphics & Híbridos que son más animaciones, esto es para clientes que quieren lograr lo inimaginable de una manera didáctica, pero sin un rodaje de por medio, luego tenemos la Producción y Realización de Reportajes, se investiga, desarrolla y se graba para obtener el producto final.

Del mismo modo hacemos Vídeos Corporativos e Institucionales, para tener siempre presente a qué se dedica la empresa, cuáles son sus servicios, personal con el que cuenta y los objetivos a corto y largo plazo. También tenemos Marketing Político y Media Training, que es más que todo para conectar al candidato con sus electores con el objetivo de generar empatía, lograr simpatizar para finalmente ganar su voto.

Por último, tenemos la grabación de bodas con un estilo cinematográfico, la idea es contar ese lindo momento con tomas y detalles más pegados al cine, esto genera un interés particular en los clientes, porque salimos de lo común e ingresamos a un mundo más elucubrado, donde la temática es elegida por los clientes, que finalmente son los protagonistas de su propia historia.

¿Considera que los vídeos corporativos con creatividad, mejoran la imagen, ventas y posicionamiento web de una empresa o marca?

Claro que sí, todo entra por los ojos y, en este tiempo, todos tenemos la información a la mano, pero tenemos tanta que preferimos que todo se concrete en un vídeo, que explique con imágenes una historia y que sea acompañado de alguien que te cuenta algo, con música de fondo para poder entender y procesar de manera amigable lo que la empresa quiere dar a conocer.

Con un vídeo altamente profesional, pocos tipos de contenido pueden igualar la cantidad de atención, comentarios e interés en cualquier tipo de campaña de publicidad o marketing. Sobre este particular, te comento que un vídeo comercial se procesa 60 mil veces más rápido, en redes genera el 94% más vistas en el contenido, más del 60% realiza una compra luego de ver un vídeo en redes sociales, el 81% de las marcas están haciendo vídeos en la actualidad, ya que son el medio ideal para llegar a la generación Y y la generación Z. Desde todo aspecto el marco visual de una campaña para una empresa es lo más importante para una exitosa segmentación, a eso apuntamos en Cohete Producciones.

¿Es importante invertir, en el caso de un vídeo para una empresa, en una productora audiovisual profesional, que hacerlo de manera amateur?

Mira, hoy todos podemos hacer vídeos con un telefono, pero hay toda una preparación previa para poder mostrar los beneficios del producto o servicio en tan poco tiempo; los colores que ve tu cliente, la musicalización correcta, lo que le dices, cómo lo dices; son una infinidad de mecanismos que se tienen que operar para crear todo un mensaje; en nuestro trabajo todo tiene un por qué, siguiendo, claro está, una estrategia base para luego empezar con las diversas tácticas que se utilizarán para la realización de una producción.

Finalmente, ¿podría señalarnos en dónde podemos encontrar sus números, páginas web y redes sociales para contratarlos y/o comunicarnos con ustedes?

Sí, la web es: cohetepro.com, estamos en Facebook, Instagram y LinkedIn como Cohete Producciones y el teléfono es el: 973-451-979, donde nos pueden escribir a través del Whatsapp.

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