apps

Blog de Marketing Update

Como sobrevivir en una Guerra de Contenidos en la nube .

By Update Global Markerting

Sabemos que actualmente vivimos una guerra de contenidos en internet. Si estas pensando aprovechar el alcance de tu sitio web, iniciar una estrategia de contenidos es una buena opción. Pero ¿Qué hacemos si frente nuestro tenemos una Guerra de contenidos? La tarea es ardua.

Lo primero que debemos pensar en la ardua tarea de marketing de contenidos es planificar y encontrar en qué somos buenos. También es importante saber de antemano el posicionamiento que necesitamos mejorar o lograr. Partiendo de estos análisis, se tiene que realizar un estudio de los contenidos que comparte la competencia y  su posicionamientos, mediante una herramienta  especializada (Software)

Una vez clarificados los puntos anteriores lo que toca es poder estimar el alcance de nuestros contenidos teniendo en cuenta si eres una empresa de servios o de productos. Esto puede diferir.

Si eres una empresa de productos lo ideal es buscar acercarse al usuario considerando lo que un producto le puede brindar en cuanto a valor. Esto se logra mediante insights de usabilidad, los cuales debes tener claro al momento de planificar tu estrategia. 

Si eres una empresa de servicios el tema puede ser distinto. El marketing de contenidos para empresas de servicios se apoya más en exponer el expertis de la empresa, abordando temas que lo hacen referente de su rubro, siendo inteligentes en lograr una comunicación en la que el usuario perciba que la empresa maneja el tema del que habla.

Una norma básica con el marketing de contenidos es la "originalidad". Crea tu propios contenidos y no copies. Puedes ser seguidor de algún speaker que te guste su performance en cuanto a contenido o quizás de alguna empresa que viene desarrollando una muy buena estrategia de comunicación no solo en redes sociales, sino con PPRR, pero no copies ni maquilles tu contenido, lo que lograrás con ello es que te sancionen o penalicen, convirtiéndose esto en algo mucho más complicado de lo que crees.

Suerte en tus proyectos y si consideras que necesitas ayuda. No dudes en consultar con especialistas en el tema.

Equipo



2018-12-14 BY: Update Global Markerting
keyboard_arrow_left Volver