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Como vender más 50% con un modelo de Generación de Demanda

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Como vender más 50% con un modelo de Generación de Demanda

Hemos tenido la grata experiencia de ayudar a empresas tanto extranjeras como peruanas, a optimizar planificar y aumentar su ratio de cierre de ventas. Hoy queremos compartir con ustedes un over flow de un modelo de “Generación de demanda” de los muchos que existen y que tu empresa debe tener en cuenta para implementarlo con el objetivo de poder vender más como estrategia de marketing. 
Este modelo le va muy bien a empresas con venta consultiva, empresas de software o a alguna que tenga un equipo comercial y desee optimizar.
No existe departamento de ventas que no quiera vender más, aumentar el nivel de ventas. Muchas veces las empresas al no buscar asesorarse adecuadamente, suelen disparar presupuestos en publicidad con poco resultado. 
Modelo Comercial Antiguo
Aun existe en el mercado peruano el modelo comercial antiguo. Aquel que contrata excelentes vendedores polifuncionales con las funciones de “buscar clientes” por sus propios medios. Ya sea por telefono, email, visitas a terreno o barridos horizontales. El vendedor o ejecutivo de venta, debe invertir mucho de su valioso tiempo en estas labores: perseguir un cliente, concertar citas, etc; dejando muy poco a lo que realmente sabe hacer: VENDER.
Si estás en esta situación, lamento decirte que este modelo ya no es óptimo y debes seriamente replantear tu estrategia por un modelo más dinámico y que optimice tus procesos comerciales. ¿Los tienes identificados?
LEAD TO ACTION: Un Modelo de Generación de demanda
¿Imaginas un área comercial en el que los vendedores solo se dediquen a vender? Esto es posible aplicando modelos de generación de demanda adecuadamente medidos en cada etapa de tus procesos.
En Update Global Marketing le llamamos “LEAD TO ACTION”, este modelo de generación de demanda como estrategia de marketing es tan versátil que puede combinar marketing digital con offline.

Se basa en analizar cada etapa de tu “sales funnel” o embudo de ventas y especializar los procesos de cada etapa.

  1. El punto de partida deberá ser un análisis de la data relacionadas en el funnel. Por ejemplo ¿cuántos leads llegaron y como?, ¿Cuantas cotizaciones se generaron? ¿Cuantas ventas cerré? ¿Cuántos leads no fueron clientes? y hacer métricas, ratios. para poder medir.
  2. Plantea un ratio de crecimiento exponencial: Una meta de crecimiento para tener un horizonte. Que sea alcanzable y realista. No subrealista.
  3. Identifica y define bien las etapas de tu proceso: Ejemplo Marketing, Leads, Oportunidad, Negociación, Cierre, Implementación; revisas las acciones y especializa personal en cada etapa del proceso con una linea de comunicación multidireccional.
  4. Implementa tu área con herramientas de comunicación: Móviles, anexos, email si es posible acceder a una herramienta CRM (recomendado).
  5. Lanza tu comunicación por el canal adecuado.
  6. Atiende a los leads rapidamente: esta comprobado que una persona espera ser atendida antes de los 5 minutos, sino buscará otra opción.
  7. Califiquen bien a los leads, para saber si tu servicio es el adecuado para ellos.
  8. Concerta citas manejando la agenda de tus vendedores.
  9. Envíalos a campo: a VENDER.
  10. Mide la evolución, Motiva y especializa a tus colaboradores.

Te sorprenderás de los resultados. Estos modelos son muy usados en empresas tanto de USA como Europa, Mexico, Colombia, Chile. Algunas empresas peruanas lo han entendido y lo vienen aplicando. Especializándose en cada etapa de su proceso comercial para optimizar su ratio de venta. De poco o nada servirán las acciones de marketing que inviertas si no estas acorde a los tiempos y no afinaste bien tu estrategia. Recuerda también que la publicidad no vende, la publicidad genera interés, deseo. El que vende eres y serás tu y tu equipo comercial. Y si esto no esta bien afinado, tus probabilidades de éxito disminuirán.

Si tuviesen alguna consulta o duda pueden comunicarse con nosotros al whatsapp +51977795690 o al email: info@update.pe

Encantados de poder ayudarlos

Les deseo muchos éxitos!

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