loader image
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA
Home > Blog - Upate Global Marketing > Business - Negocios > COVID-19: ¿El Martillazo que Necesitábamos?

Albert Einstein dijo alguna vez: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.

Hoy que, gracias al COVID-19, nos toca vivir pasajes apocalípticos casi  sacados de película de ciencia ficción alguna vez vista, y que nos quedaba la sensación o interrogante “si realmente esto sucediera en algún momento en el mundo que vivimos”…bueno, ya  lo estamos viviendo.

Desde nuestro independiente criterio realizamos nuestro primer análisis de  la situación en 3 primeros frentes (futuros post analizarán otros),  todos con una misma necesidad:

El primero es obviamente la problemática sanitaria que está por delante de todo en este momento. Sin embargo, estamos sujetos a la necesidad de conservar nuestros empleos si somos dependientes ó independientes y necesitamos generar ingresos para seguir afrontando esta situación. Desde aquí el TELETRABAJO felizmente ahora, por fuerza bruta,  ya es  una realidad!

Como ejemplo cito a mi esposa, que es profesora de inicial y que este año se reinsertó a trabajar en un colegio de educación inicial. La crisis llevó al colegio donde labora a forzar la digitalización de sus clases de la noche a la mañana, y compruebo que muchos de los docentes no están capacitados para esta metodología de enseñanza, nueva para muchos; es aquí donde el e-learning toma vital importancia en este momento para alumnos de 3 a 5 años totalmente nativos digitales. Vemos que solo algunos colegios, los llamados grandes, tienen algunas plataformas en su modo básico para afrontar este momento, con problemas de banda ancha aun por el momento que se vive, pero tienen noción de estas plataformas,  pero del otro lado vemos a la mayoría de colegios, institutos, escuelas y hasta universidades con un gran reto en medio de esta crisis, el desarrollar plataformas Elearning o recurrir a una learning management system (LMS) para incluirlas en sus programas educativos. Lo que viene es una cambio radical en todo sentido, esto abre un abanico de oportunidades para todo el sector educativo en medio de una crisis ya que se vienen usando aplicaciones no especializadas en el E-Learning por la desesperación o el desconocimiento, claro ejemplo son las apps de video conferencia colapsadas (casos de zoom). Simplemente no estábamos preparados. Pero “es el martillazo que necesitábamos para reconocer la oportunidad”

Por otro lado,  la experiencia como agencia de marketing en días de cuarentena: nuestra empresa venía implementando y desarrollando desde hace 1 año el modelo de trabajo remoto 50/50 pero enfocado en la perdida de tiempo por nuestro terrible problema de transporte. Sin embargo, nos ha servido, y mucho, este enfoque y lectura de la problemática para no afectarnos en nuestras labores de cara a nuestros clientes. Apoyados siempre en toda la tecnología posible, que las herramientas digitales que conocemos nos brindan; somos 15 personas que hoy formamos el equipo UPDATE y gracias a la colaboración y empatía de todos hemos podido alinear un proceso de trabajo HOME – OFFICE muy dinámico, teniendo como resultado el desarrollo en tiempo record de plataformas como www.licorerias.pe  una plataforma que se dedicará a la venta de licores soportados en una Estrategia E-comerce y con servicio de Delivery, que será muy demandada en los próximos días. También el desarrollo de una Vitrina Virtual de nuestro cliente Zurece una tienda comercializadora de productos de plástico, vidrio menaje para la casa www.zurece.com que cuenta con una tienda en el corazón del polo comercial Mesa Redonda que permanece cerrada por la cuarentena y será muy golpeada una vez que se vayan levantado las restricciones. Además de desarrollar 4 marcas para uno de nuestros clientes especialistas en el fabricación de productos de limpieza y desinfección, AGLAB PERÚ; y hemos podido generar 3 clientes nuevos 2 de ellos extranjeros, vemos que todo el esfuerzo que en algún momento se realizó aplicando una estrategia de posicionamiento, hoy más que nunca, los resultados son tangibles. Fue momento de comprobar que tan importante es el trabajo de SEO y cosechar los frutos de implementar una Estrategia Contenido y volverla una filosofía empresarial donde el compartir conocimiento garantiza que empresarios, clientes y agencia estemos en sintonía, sin animo de crear nuevos expertos.

Por último, detectamos oportunidades para muchos negocios que dejaron para después el desarrollo, implementación de tecnología o Transformación Digital en sus empresas. Hoy más que nunca es el momento de hacerlo. Nuestras vidas cambiarán drásticamente luego de esta cuarentena, los hábitos de consumo también lo harán,  este ha sido el martillazo para hacernos despertar, el martillazo para impulsarnos ¿cómo queremos verlo? hay que mirar con optimismo lo que se viene y el potencial que tenemos en nuestras manos de replantear nuestros modelos de negocios y atención al cliente, hoy más que nunca la Telemedicina, E-commerce, E-learning, E-consultand, E-mentoring, E-coaching, etc, hoy más que nunca cobran importancia de desarrollar una APP para lograr una mejor experiencia a nuestros clientes dependiendo del rubro en que nos encontramos, igualmente el desarrollo de procesos logísticos en la entrega a domicilio de mercaderías y productos, hoy es el momento de implementar el servicio de delivery u otra que se ajuste a nuestras nuevas necesidades.

Es necesariamente evidente entender que surgirán nuevas Estrategias de Comercialización, Distribución, de Marketing. Hoy tenemos la oportunidad de formar parte de esta revolución. Y es que hemos estado tan acostumbrados a nuestra estabilidad económica que nos cuesta imaginar el mundo diferente. Todo empieza por aceptarlo y ser concientes.

La reflexión que dejamos es  QUIERES VER ESTA SITUACIÓN COMO UNA OPORTUNIDAD PARA UN NUEVO COMIENZO O NOS PONEMOS A LLORAR, ESTE ES EL MARTILLAZO QUE NOS HACÍA FALTA Y EL COVID-19 LO TRAJO.

 

Como Agencia de Marketing, ofreceremos consultorías de marketing gratuitas a emprendedores y empresas. Si tu empresa necesita tener una opinión profesional y de respaldo, o necesitas desarrollar una Estrategia de Marketing o Replantear tu Negocio, contáctanos al 934244258 977795690 y encantados agendaremos una videoconferencia o llamada telefónica. También Dale clic al banner y te llevará a nuestro WhatsApp.

 

Equipo de

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2020 | Powered by Update Global Marketing Team