
Para que tu cliente sea más frecuente
El engagement es algo que se debe conseguir con mucha cautela y paciencia, para generarlo debemos establecer una relación con los clientes, que siempre regresen y que les guste el servicio brindado, la atención es un factor importante en ello.
Es necesario escuchar, observar y establecer una conversación con él cliente, enfocando como un punto clave para una conversión a la fidelidad de él y no la venta del producto, conocerle y saber que es lo que lo hace feliz, que logra tener ese enganche que lo hace volver a buscarte.
Trata de no los asediarlo con mucha publicidad a tus seguidores esto podría convertirse en spam, es mucho mejor darles contenido real y que les interese, eso hará que los propios seguidores busquen tu contenido en una próxima oportunidad y no se cansen de verte.
Para esto dos factores muy importantes:
- Fomenta que los anuncios no sean tan largos, cuanto más breves y rápidos sean tanto en formato video como escrito podrían llamar más la atención ya que a la mayoría de las personas no le agrada un anuncio de más de dos (2) minutos y que solo hable de publicidad.
- El publicar en las horas donde sabes que hay más actividad en las redes, más que todo gracias a los análisis que nos facilitan algunas plataformas adaptadas a tu público específico, por ejemplo, sería más efectivo publicar a las 2 de la tarde que a las 3 de la mañana esto dependiendo que te arroje el análisis.
Cuanto más humanizada este tu empresa o negocio, donde se escucha y lee a tus seguidores, podrás engancharlo si si un cliente te hace una pregunta el simple hecho de contestarle le hará ver a la marca más cercana a él.
Genera interacción con tus seguidores, haz encuestas, concursos, etc… Las publicaciones de este tipo tienen muchas interacciones y ayudará a hacer más conocida tu marca.
Añade ‘‘Call To Actions’’ a tus publicaciones, lo que estimulará al seguidor a hacer la determinada acción que le propongas.
Saludos y éxitos