loader image
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA
Home > Blog - Upate Global Marketing > Business - Negocios > El Marketero de la Pandemia

el-marketero-de-la-pandemia

Con la llegada del Covid-19, en paralelo, llegó una avalancha alterna a nivel digital de vendedores “espontáneos” y de gurús del marketing empírico.

Desde hace más de 70 días en que estamos en aislamiento social a nivel nacional, la forma de vivir y la manera de relacionarnos entre las personas comenzó a cambiar producto de la pandemia del Covid-19. Las interrelaciones presenciales han disminuido considerablemente y hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad; la forma de relacionarnos y de hacer negocios ha cambiado, y así las soluciones digitales se han tornado fundamentales para el desarrollo comercial de las diversas empresas. 

Esto, colateralmente ha creado toda una avalancha de canales digitales, en donde todos ofrecen de todo de manera empírica, lo cual es natural y es parte de esta adaptación global lógica ante la falta de trabajo; lo que no es ético y mucho menos profesional es la aparición de supuestos “gurús” del marketing que buscan, sin conocimientos reales ni experiencia en el ramo, lucrar en un sector que le es desconocido es desmedro de otros.

No obstante, en la medida que estos canales digitales se van haciendo cada vez más frecuentes, el foco en experiencias digitales se torna diferencial y estratégico en las empresas; la diferenciación profesional en cada canal digital, donde el usuario es el centro y cada decisión gira en torno a producir experiencias exitosas; no es sólo ofrecer un producto en base a una lectura superficial de algún experto en marketing digital, el éxito parte en la preparación y en la experiencia exitosa en campañas de alto impacto.

Todos venden todo

Cientos de personas se han volcado a las redes sociales para ofrecer, en tiempos de pandemia, mascarillas, productos de bioseguridad, medicamentos, ropa, productos de primera necesidad, alimentos, artefactos, entre otros; simplemente se han adecuado a los nuevos tiempos y se han lanzado a la venta directa al consumidor, que por lo general son su círculo de familiares y amigos. Es decir, se viene desarrollando casi de manera doméstica, y su éxito o no, está en derredor a la cantidad de seguidores que tenga y se interesen en su producto. 

También hay otro grupo de personas, la mayoría sin sustento profesional y académico, que de la noche a la mañana se presentan como los innovadores de las ventas, los conocedores de la segmentación del mercado, los “Dalai Lama” de las ventas online; estos personajes a los cuales denominamos, los “gurús del marketing”, aparecen esporádicamente, ofreciendo sus charlas pagadas en diversas plataformas, y de paso, ofertan sus “grandes” servicios al mejor postor.

Remedio peor que la enfermedad

Son un sinnúmero de empresas, en todos los niveles, que queriendo abaratar costos y lograr ventas exitosas, recurren a las artimañas creadas en la ilusión de una presentación, dentro del contexto antes explicado, que terminan perdiendo clientes, dinero y lo que es peor, la credibilidad que ganaron como compañía a lo largo del tiempo. Esto también viene sucediendo en el campo de empresas que recién surgen a raíz de la crisis en que vivimos y prefieren invertir poco de su tiempo y recursos, pero desean llegar a grandes ventas, motivados por, justamente, por los consejos de los grandes “visionarios” del marketing moderno.

El éxito se consigue con la planificación

Para agencias con trayectoria y posicionamiento en el mercado como UPDATE GLOBAL MARKETING, todo inicia en la planificación. Un plan de Marketing Digital, para el caso que hoy nos refiere, consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir las metas trazadas.

 

Como Agencia de Marketing, ofreceremos consultorías de marketing gratuitas a emprendedores y empresas. Si tu empresa necesita tener una opinión profesional y de respaldo, o necesitas desarrollar una Estrategia de Marketing o Replantear tu Negocio, contáctanos al 934244258 977795690 y encantados agendaremos una videoconferencia o llamada telefónica. También Dale clic al banner y te llevará a nuestro WhatsApp.

 

Equipo de

Update Global Marketing © 2020 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: