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Entendiendo la compra de Publicidad Programática de medios digitales

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Entendiendo la compra de Publicidad Programática de medios digitales

Hace unos días difundimos nuestra alianza con Digilant, empresa internacional de compra programática, en el marco de un esfuerzo de comunicación cuyo objetivo es enterar al empresario herramientas que optimicen y automaticen inversiones publicitarias y se pueda generar más confianza en los medios digitales.

Pero, ¿Qué es la Publicidad Programática o como funciona? 
Para explicarlo, tal vez sea necesario preguntarnos ¿Porqué algunas veces nos  llegan anuncios como si nos leyeran la mente? Hablamos de contenidos en los que ciertamente estamos interesados: Un hotel en esa ciudad que estaba buscando pasajes, un perfume, un partido de futbol de mi equipo favorito o un concierto de un artista de nuestra preferencia musical. ¿Como es posible esto? La respuesta es: gracias a la publicidad Programática.
Y es gracias a la publicidad programática que es posible comprar audiencias, a diferencia del modelo antiguo de medios en el que comprábamos sólo espacios, que por cierto eran dispersos, poco segmentados y muy poco especializados, lo que se traduce en presupuestos desperdiciados, no optimizados y nada dirigidos.
Vale decir que la publicidad programática se vale y es sólo posible con el procesamiento de big data, de una minería de datos apoyada en las nuevas tecnologías que las actuales plataformas actuales nos brindan, al tracking, a los tags, a los pixeles, a las cookies.
En este sentido, la publicidad programática podrá ser capaz, con procesos semiautomáticos de análisis de data, de conectar y acortar puentes entre marcas y audiencias, todo esto gracias a estudios de comportamientos, preferencias, intereses de grupos de personas,  debidamente analizados en tiempo real y teniendo en cuenta los cálculos regresivos.
Pero si esto nos sorprende, la publicidad programática va más allá y a esto le agrega herramientas más poderosas aun, como por ejemplo soportes de Geolocalización para saber agrupar audiencias recurrentes a un lugar como tal vez un estadio de futbol, un supermercado, un concierto o simplemente transito en flujo; para poder lanzar comunicaciones dirigidas y a niveles e efectividad por encima del promedio de los medios digitales actuales.
Traduciendo esto en términos prácticos, es posible tener diferentes públicos en un supermercado y lanzarle Notificaciones con ofertas de afeitadoras solo a los caballeros y descuentos en re-acondicionadores a las damas. o tal vez que un mismo producto pueda tener más de 1 comunicación, dependiendo de la diversidad de la audiencia y sus preferencias o intereses. La creatividad puede ser usada infinitamente.
Para un marketero, Lead hunter, esto es música para los oídos. Para un empresario, miles de dólares mejor rentabilizados o mejor distribuidos, lo que influirá en un ROI que promete dejar atrás la proyección standard de 2-1 instalada hace años en los planes de marketing digital.
Entonces ¿Qué deberán hacer las marcas, retails, empresas comerciales o de servicio?
Pues la respuesta es investigar mucho a su target, por medio de herramientas analíticas de bigdata, saber mucho de la experiencia de sus usuarios. En este cometido lo más Inmediato sería utilizar sus canales digitales que tienen a mano para poder generar la suficiente data que permita analizar a su audiencia (website, tienda online, portal informativo, plataformas de atención) Vale decir todo lo que nos permita saber que hacen nuestros usuarios y visitantes.
El tema es muy interesante, extenso y aun en pleno desarrollo. Me recuerda mucho cuando no se tenía muy claro como la informática y posteriormente la internet, iban a influir en nuestra forma de ver el mundo, la vida cotidiana los negocios. Vaya que hoy podemos decir que muchas cosas han cambiado. Hoy le toca al marketing y la publicidad gozar de la revolución tecnológica en especialidades muy tradicionales como la “planificación de medios”. Excelente reto.
Seguiremos compartiendo contenido y analizando como nos puede aportar nuevas herramientas. Que tengan un excelente inicio de semana. Si tuviesen alguna consulta o duda pueden comunicarse con nosotros al whatsapp +51977795690 o al email: info@update.pe Encantados de poder ayudar.
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