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¿Sabes cuál es tu público objetivo? (Mercado) para un cierre concreto de ventas

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Para saber cual es tu público objetivo para el cierre concreto de ventas en un mercado competitivo, dónde hay infinidad de marcas. Tenemos que proyectar, estudiar y analizar (de manera lógica), el porqué nos estamos metiendo en él. No sólo es vender por vender. Es estudiar porqué se vende y porqué lo compran, para luego evolucionar a un punto en el que puedas llegar a más mercados u otros lugares más alejados.

La matriz dofa sirve para ver las posibilidades de la empresa cumpliendo la misión del negocio como herramienta para el control, y al tener alguna falla poder solucionarla. Esto cuando ya tenga tiempo en el ​mercado meta​.

Para hacer una definición más exacta sus siglas significan:

D) Debilidades: Tiene como principal objetivo ver los aspectos internos que de alguna u otra manera alejen y no permitan la evolución empresarial, o que frenan el cumplimiento de los planes a largo plazo en el ​Mercado meta.

(O) Oportunidades: Se conforma por los acontecimientos o características externas del negocio en un ángulo de más de 360 grados; dónde puedan ser utilizadas para su beneficio propio y así poder garantizar el crecimiento de su empresa.

(F) Fortalezas: Se refiere a las cualidades internas del negocio que permitan impulsarlo a otro tono de visión y poder cumplir metas trazadas.

(A) Amenazas: Por lo general atraviesa por un análisis más extenso afectando de manera radical las antes mencionadas. Si no se lleva a cabo un verdadero plan y no se definen cuales serian los acontecimientos externos del negocio; en la mayoría de las veces podría llegar a la quiebra en una manera exagerada. Se debe estudiar y analizar para así llegar a ejecutar lo planeado por la empresa o negocio.

Una buena forma de hacer esto es ver cual es tu punto clave en la venta. Si es racional, sentimental o de lógica para dar un paso adelante en nuevas formas de multiplicación de ventas en el ​mercado meta. Es decir: ¿Por qué el cliente lo compra?, ¿Puede Comprarlo? o ¿Que lo hace sentir cuándo lo obtiene?.

El público objetivo se puede definir como el grupo de personas (ya segmentadas geográficamente), de las cuales proviene la definición de la necesidad. De esta manera, el negocio o marca puede ofrecerle servicios, compras y/o venta de productos. Por tal razón, asegurar que sean más propensos a consumir y/o a contratar los servicios profesionales ofrecidos.

Esto define para quién y hacia dónde se debe dirigir el mensaje al ser nuestro objetivo: Influenciar en las tendencias de consumo y crear una conexión con los clientes y la Marca o negocio. Para el mundo del marketing y sus derivados, esta definición se puede relacionar con los términos de mercado objetivo o ​mercado meta​, para crear un plan concreto donde se vean resultados claves para el desarrollo del mismo.

En el 2019, conocer esta segmentación o aprender a identificar correctamente a nuestros potenciales consumidores, es fundamental para poder diseñar cualquier estrategia comercial o de marketing, potencial y ganadora.

Saludos y éxitos

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