preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

Importancia de la analitica en el marketing digital

15 Marzo, 2019 by in category Marketing Digital with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Marketing Digital > Importancia de la analitica en el marketing digital

Importancia de la analitica en el marketing digital

Ahora que la tendencia de los canales digitales empieza a separarse de los tradicionales, es importante saber lo que implica la Analítica web y considerar la importancia que tiene en el marketing de hoy, hablamos del marketing digital. Es inevitable pues, tanto en diseño web o todo lo que tenga que ver con el mundo del marketing digital, dejar de medir resultados, saber cual es la evolución y rendimiento de nuestras acciones: campañas, comportamiento, etc.

Para entender la analítica digital debemos saber que en términos sencillos son procedimientos a través de los cuales obtenemos información de nuestros canales digitales (sitios web, e-commerce, blog, plataformas, software, apps, etc) respecto a comportamientos de los usuarios que han visitado o tenido interacción con ellos. 

La información obtenida debe ser procesada y se convierte en una de las escencias del marketing de todos los tiempos, la interpretación de la data. Un profesional de marketing debe saber tener una lectura adecuada de los datos presentados mediante las plataformas de medición que le brinde los reportes (Adwords, google analytics, adobe analytics, semrush, woorank, proranktracker, etc, etc) y sobre las mismas tomar las acciones que son consecuencia de ellas.

Hablamos de saber leer ratios básicos de marketing digital de hoy como:

  • Cantidad de usuarios nuevo y recurrentes, tasa de rebote, análisis de cohortes
  • Clicks,CTR, CPC, CPA, Impresiones, PM.
  • Emplazamientos, Rasgos Demográficos
  • Dispositivos, sistemas operativos
  • y muchos otros más.

Toda esta rica data da inicio a lo que se conoce como data mining (minería de datos)  (knowledge discovery in data bases) proceso mediante el cual mediante la inteligencia de la estadística y análisis, tambien inteligentes, podemos descubrir patrones de nuestros usuarios para ser usado eficientemente en nuestras campañas.

Para llegar a ello debemos considerar la implementación mediante personal especializado de tags, pixels y trabajar con la herramienta analítica digital que mejor nos pueda ayudar o llevarlo a cabo mediante profesionales (lo más recomendado) recordemos que debes estar enfocado en tu negocio y que estos menesteres llevan tiempo valioso para el ciclo comercial o administrativo de tu negocio.

El tema es super amplio y excelente, es mejor brindarlo en pequeñas partes para que sea menos denso. El objetivo es enterarlos de que hoy las cosas tienden a especializarse, por lo que no debemos cometer el error del corto plazo (se recomienda apostar por los análisis de regresión). Hay que confiar y apostar, también decidir bien, pues como en todo mercado existen pseudos gurus y speakers que solo aprenden un guión y a la primera pregunta se acabo la conferencia. Por es mejor asesorarse , documentarse un poco por estos medios y siempre medir.

Hoy más que nunca, el marketing (nuestro querido marketing) es de mucha inteligencia y análisis, también de no creer que lo sabemos todo, porque llevamos un curso o leímos algo. Los profesionales que investigamos sin cesar día a día, encontramos siempre algo nuevo o novedoso y nos impresionamos, lo compartimos. Update Global marketing comparte contenidos con el objetivo de ampliar tus conocimientos y poder tener conversaciones y aportes en el campo. Sobre todo generar confianza, dado que en nuestro país la innovación y el desarrollo digital, es uno de los últimos de la región, pero con acciones como esta es posible revertir ese ranking. Confiamos que si.

Que tengan un gran fin de semana.

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: