Esta estrategia que todo marketero debería saber, no es nada nuevo ni diferente, no planeamos descubrir la luna ni ser un “guru” que te da tips que “ les funciona a cualquier empresa”.
Esta es una técnica sencilla de marketing que seguro lo han aplicado alguna vez (o tal vez no) pero que de alguna u otra forma no les ha funcionado porque lo realizaron sin una estrategia continua.
El marketing no se puede medir de un día a otro, cuando activas una estrategia que incluye “campañas”, por eso cuando quieren resultados de “inmediato”, muchos resultados pueden ser ficticios o simplemente forzosos.
Cuando hablamos de esta estrategia que todo marketero deberia saber nos referimos nada más y nada menos a una estrategia de e-mail marketing. Y, ¿por qué es tan importante implementar esta técnica de marketing?
Cuando tienes los datos de tu lead, depende únicamente de ti el cómo tratas a este cliente. Una estrategia de mailing no es solo lanzar un mail y ver la cantidad de aperturas y clicks que tiene ese correo en específico. Puede leer: Importancia de usar personas en su estrategia de marketing digital.
Se trata de varios pasos anteriores como:
- Armar una base de datos
- Estructurar la base de datos
- Copywriting
- Estrategias de mailing
- Artes
- Campos personalizados
- Templates
Y mucho más. Sin embargo el beneficio que te otorga el mailing es increíble, ya que una vez obtienes el correo de esa persona, si realmente es alguien interesado, podrás nutrirlo y finalmente cerrar la venta sin invertir demasiado en publicidad. Y estos datos los tendrás siempre o hasta que el lead se canse de tus mensajes.
Es por esto que una estrategia de mailing es algo que todo marketero debería saber e implementar dentro de su empresa.