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La estrategia que todo marketero debería saber

El marketing digital irrumpió en ciertos negocios de manera muy abrupta, De pronto algunos aspectos que son naturales para una empresa nueva, quizás no lo sea para otras empresas que no lograron equipararse con el avance tecnológico y social que han significado muchos cambios en estos años.
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Esta estrategia que todo marketero debería saber, no es nada nuevo ni diferente, no planeamos descubrir la luna ni ser un “guru” que te da tips que “ les funciona a cualquier  empresa”.

Esta es una técnica sencilla de marketing que seguro lo han aplicado alguna vez (o tal vez no) pero que de alguna u otra forma no les ha funcionado porque lo realizaron sin una estrategia continua.

El marketing no se puede medir de un día a otro, cuando activas una estrategia que incluye “campañas”, por eso cuando quieren resultados de “inmediato”, muchos resultados pueden ser ficticios o simplemente forzosos.

 

Cuando hablamos de esta estrategia que todo marketero deberia saber nos referimos nada más y nada menos a una estrategia de e-mail marketing. Y, ¿por qué es tan importante implementar esta técnica de marketing?

Las campañas de e-mail marketing reportan retornos de inversión (ROI) de $38 a $1. Convirtiéndose en un medio con excelentes resultados en términos financieros.
El 70% de los usuarios prefieren recibir contenido promocional vía email que a través de sus redes sociales (17%). (Campaign Monitor)
El 93% de las estrategias digitales B2B utilizan e-mail marketing como un componente importante de su plan de acción. (Hubspot)

Cuando tienes los datos de tu lead, depende únicamente de ti el cómo tratas a este cliente. Una estrategia de mailing no es solo lanzar un mail y ver la cantidad de aperturas y clicks que tiene ese correo en específico. Puede leer: Importancia de usar personas en su estrategia de marketing digital.

Se trata de varios pasos anteriores como:

  • Armar una base de datos
  • Estructurar la base de datos
  • Copywriting
  • Estrategias de mailing
  • Artes
  • Campos personalizados
  • Templates

Y mucho más. Sin embargo el beneficio que te otorga el mailing es increíble, ya que una vez obtienes el correo de esa persona, si realmente es alguien interesado, podrás nutrirlo y finalmente cerrar la venta sin invertir demasiado en publicidad. Y estos datos los tendrás siempre o hasta que el lead se canse de tus mensajes.

Es por esto que una estrategia de mailing es algo que todo marketero debería saber e implementar dentro de su empresa.

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