preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

La segmentación como primordial desarrollo de marca

24 Mayo, 2019 by in category Estrategia de Marketing, Marketing, Marketing Digital with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Estrategia de Marketing > La segmentación como primordial desarrollo de marca

Para un óptimo estudio y flujo de clientes.

La segmentación geográfica es un análisis que hace referencia a la división del mercado, consumidores y flujo del producto; tomando en cuenta las diferencias geográficas entre lugares dónde se encuentra el usuario principal. La segmentación geográfica ayuda a recopilar y analizar información de acuerdo a la ubicación física de las personas y en el radio en dónde se encuentra el negocio, atribuyendo en el proceso de compra venta.

Se puede dividir demográficamente, es decir, a conocer los consumidores que estén cerca, agrupándolos por edades, género y nivel de educación. Luego de ello están las psicográficas tales como la personalidad y estilo de vida.

Esta clase de segmentación es una importante fuente de datos para: la comercialización, saber los lugares indicados, vender o realizar campañas publicitarias. La selección geográfica divide a los mercados en diferentes tipos y esto es importante porque las características de los consumidores son diferentes y de fácil descubrimiento.

Las empresas consideran importante la ubicación de los clientes. Para ello, debe considerar las diferencias que existen entre una zona de otra, a la hora de transportar y distribuir el producto, si es necesario.

Un problema grave para las empresas, es no darle la importancia que se merece a la segmentación geográfica e intentan implementar las mismas estrategias de marketing en todos los mercados. Sin darse cuenta que cada uno es completamente diferente, y podría de alguna u otra forma ser una amenaza para el flujo del producto.

Realizarla es uno de los pasos vitales en toda investigación de mercados y en la creación de estrategias, permitiendo mantener un enfoque (llegar de manera más rápida al objetivo a un tiempo rápido), así como promover la formación de nuevos enlaces comerciales. La mejor parte de esto es que se puede saber hasta qué distancia llegar. Es decir, si se venden productos de formación educativa, saber si en la zona hay algún tipo de instrucción pedagógica como colegios, institutos y universidades, así llegar a ellos de alguna forma (publicitaria o recomendación personal).

El propósito final de todo esto es conocer al público objetivo (de forma detallada y estructurada), a través de un análisis gráfico, siendo la manera más viable para el desarrollo del negocio o marca.

Saludos y éxitos

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: