preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

Marketing 360º o también llamado Marketing Holístico

15 Marzo, 2019 by in category Marketing with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Marketing > Marketing 360º o también llamado Marketing Holístico

Marketing 360º o también llamado Marketing Holístico

El Marketing 360º o también llamado Marketing Holístico (término acuñado por Philip Kotler), es una estrategia transversal que consiste en la integración de todos los elementos y recursos de una empresa con la finalidad de crear y entregar valor, mediante la gestión de relaciones con sus grupos de interés o de presión (StakeHolders).

Esta disciplina considera a la empresa y a todos sus involucrados como una sola y por lo tanto, todo es esencial y todo da valor para la empresa. Es por ello, que la comunicación es la misma en todos sus canales.

El Marketing holístico busca, reconoce y une todas las vertientes del marketing, adoptando una perspectiva amplia e integrada para que se alcancen los mejores resultados posibles, trabajando con actividades alineadas e integradas bajo un mismo objetivo.

En este sentido, el marketing holístico propone a la gestión de marketing de manera transversal a toda la empresa y no de vertical, ni mucho menos matricial. Sólo de esta manera concebimos al marketing implicado en las principales área de la empresa.

Vertientes de Marketing

Estas vertientes del Marketing son 4:


Marketing Interno: Se refiere al equipo humano de trabajo, a los empleados de la empresa, es importante que éstos se encuentren alineados a los objetivos y a la filosofía de dicha organización.
Marketing Integrado: Hace referencia a todas las actividades de marketing en bloque para crear valor hacia sus grupos de interés, ya que es importante garantizar que tanto los clientes internos, como los externos tengan la misma percepción de la empresa.
Marketing de Relaciones (CRM): Es importante mantener una relación sólida, sostenible y duradera con nuestros colaboradores, consumidores y proveedores ya que serán parte fundamental para el éxito y/o fracaso de la empresa.
Marketing de Responsabilidad Social: Implica iniciativas basadas en temas como la ético, el medioambiental, legales y sociales. Iniciativas que van de la mano con el interés de la comunidad. De esta forma, se construirán relaciones beneficiosas y duraderas generando un impacto positivo en los grupos de interés de la empresa.
En conclusión, el Marketing holístico permite crear valor, valor que es percibido de manera inherente a la marca o empresa de manera real, como lo exige el mercado actualmente hacia un brand awareness definitivo. 

Update NO brinda cursos. Sin embargo, si necesitas asesoría puedes comunicarte al +51934244258 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe

¡Encantados de poder colaborar con el éxito de sus empresas!

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: