preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

Marketing digital ¿Sabes cuanto cuesta un cliente?

15 Marzo, 2019 by in category Marketing Digital with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Marketing Digital > Marketing digital ¿Sabes cuanto cuesta un cliente?

Marketing digital ¿Sabes cuanto cuesta un cliente?

Si has invertido o estás invirtiendo en acciones de marketing digital, es muy bueno que empieces a medir cuál es el costo de adquirir un cliente.

CAC (Customer Acquisition Cost) (Costo  adquisición) es una métrica que aplica desde siempre al marketing, con la salvedad que con la tecnología actual podemos tener herramientas que nos ayudan a ser quizás más precisos al momento de determinarla.

En Marketing digital es fundamental saber el costo de adquisición de un cliente por varios motivos:

  1. Podrás valorar más a tu cliente y tu inversión: de este modo podrás exigir primero al departamento de ventas un mejor gestión de los leads. Posteriormente a todo tu personal podrás explicar lo que costó conseguir un cliente y como debemos cuidarlo.
  2. Podrás crear nuevas metas en torno a la métrica, en el sentido que podrás hacer planes con el objetivo de disminuir el costo de adquisición hasta llegar a un nivel óptimo.
  3. Podrás segmentar tu captación de leads. Con un control efectivo y una medición constante podrás segmentar tanto leas como clientes por aspectos importantes para ti como inversión, tamaño de empresa, número de trabajadores, entre otros.
  4. Podrás tomar decisiones para tu siguiente inversión en base a su análisis, así considerás si debes incrementar presupuesto o no.

Conocido esto, es recomendable y muy importante considerar llevar el cálculo y estudio de esta métrica por cada canal (Ejemplo Facebook, Google, Instagram, Emailing, Seo) de este modo podremos determinar cuál de ellos es el que ofrece el mejor ratio.

Para hallarlo deberás dividir el total de tu inversión entre el número de clientes que conseguiste en un periodo de tiempo, lo que se convierte finalmente en el CAC medio. Intenta profundizar y analizar la métrica teniendo en cuenta el tiempo.

Existen muchas formas de interpretar esta métrica y saber si nuestra inversión está por buen camino o debe mejorarse. Lo cierto es que en base al cálculo del costo de adquisición (CAC) es el inicio de un análisis de rendimiento de tu gestión, pasando por otras métricas que desarrollaremos más adelante.

Update Global Marketing cuenta con un equipo con mucho expertis marketing digital, es nuestra intención contribuir siempre con tus objetivos, por eso compartimos contenido que te pueda ser de valor y sume. No es nuestro enfoque convertirte en especialista, sino brindarte alcances en base a conocimiento y puedas tomar decisiones satisfactorias para tu empresa.

Recuerda siempre que: “para conocer resultados hay que monitorear, medir y analizar”

Siempre estamos dispuestos a ayudarlos!  Si necesitas asesoria comunicate al +51934244258 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe

Que tengan muchos éxitos!

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: