
Marketing Funnel: Por qué es importante en ventas?
Algo elemental, tener claro el funnel de marketing o de ventas de una empresa, pues manejar un departamento comercial siempre es una experiencia interesante y apasionante, también compleja, pues por la naturaleza del cargo, se exigen resultados constantes. Del mismo modo los profesionales de marketing estamos siempre sujetos a ellos.
Conocer el Funnel de marketing o de ventas de una empresa, es lo que se debe conocer desde un inicio con el objetivo de establecer las métricas que nos permitan tomar decisiones con la visión de crecer u optimizar acciones de marketing.
Un funnel de marketing o de ventas nos permite tener un mapa, una guía, conocer una evolución de como se desenvuelven las cosas en el área comercial y saber si estamos bien o mal; esto lo logramos con el analisis de las métricas.
Algunas métricas del funnel de marketing o ventas que no deben faltar en tu análisis o informes pueden ir desde la generación, pasando por la conversión, renovación o recompra, entre otros.
Para iniciar nuestro funnel de marketing o ventas debemos determinar ratios, los mismos que están en función de las cantidades de los niveles de nuestro funnel. Por ejemplo podemos establecer el ratio que actual en relación a cuantos contactos se convierten en leads reales y así empezar a medir nuestras acciones de marketing digital y tomar mejores decisiones en cuanto a canales y segmentación.
Establecer ratios en un funnel de marketing o ventas sólo lo permite el tiempo y la inversión ya sea publicitaria u otra que hayamos establecido, lo cierto es que podemos tener herramientas como software CRM que nos pueden ayudar a automatizar e incluso llevar los reportes de manera más visual y rápida en cuanto a gestión de leads
En Update global Marketing siempre tomamos como punto de partida los resultados del funnel inicial cuando ayudamos a empresas a alcanzar resultados. La pregunta de siempre es ¿Cuánto voy a vender? es posible encontrar empresas muy perspicaces e ir más allá con la intención de que se establezca una cifra exacta. Lo cierto es que antes de todo eso, se debe tener en cuenta los objetivos concretos y en base a eso planificar las acciones que nos lleven a cumplirlos.
Lo óptimo antes de contratar un especialista de marketing, es tener claro nuestros objetivos para poder transmitírselos. Por ejemplo un general “Se requiere elevar las ventas en 50%” entonces, se trabaja sobre eso.
En Update Global Marketing estamos siempre dispuestos a ayudarlos! comunicate al 977795690 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe
Que tengan muchos éxitos