preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

¿Si no tienes o no sabes qué es? aquí te ayudaremos

El mentor transfiere su experiencia y conocimientos a otra empresa, más joven o con menor práctica, en un determinado tema. El mentor es alguien que actúa como modelo, consejero, fuente de inspiración y estímulo para la superación de esa otra empresa. No es un coach es completamente diferente a eso.

El proceso donde se desarrolla una transferencia de conocimientos y experiencias se denomina mentoring. Todos necesitamos alguna vez de alguien quien nos escuche o nos motive a descubrir nuestros talentos, y nos demuestre con su ejemplo de cómo seguir adelante.

Algunos temas se ponen de moda pero el mentoring ha traspasado los límites de la moda. Es un tema gerencial y humano muy importante que se está aplicando en las empresas para potenciar el talento de las personas, volviéndolos más interesados en lo que hacen y no en el pasar de los días.

¿Puedes contratar los servicios de un mentoring?. Por supuesto, es muy simple en nuestro caso en Update Agencia de Marketing ponemos en la práctica el desarrollar los conocimientos a través del aprendizaje. Experiencia que hemos tenido dando consejos, guiando y ayudando a los objetivos de la empresa para su desarrollo potencial. Esto aumentará sus posibilidades de éxito en el futuro, fortaleciendo ciertos puntos para lo cual es necesario:

  1. Escuchar con mucha atención.
  2. Preguntar aclarando tus dudas.
  3. Opinar para indagar más sobre el tema.

Son fundamentales para un empresa escuchar las historias reales, experiencias que se les otorga analizando el rubro al que se dediquen nuestro cliente. Saber escuchar implica tener empatía hacia nuestro interlocutor, dejarle hablar sin interrupciones, manejando los momentos de silencio. No se trata simplemente de prestar atención a lo que se dice y de mostrar respeto a nuestro interlocutor; lo realmente importante es captar lo que el otro está pensando más allá de lo que está diciendo.

El asunto de saber escuchar no hace referencia exclusivamente a las palabras sino a las emociones que se transfieren, ya que el lenguaje corporal del otro también puede ser percibido o “escuchado” si observamos detenidamente.

Al mismo tiempo es importante preguntar al mentor sus dudas para aclarar su mente y poder comprender rápido la idea. Una duda que encuentra respuesta en el mentor basado en experiencias previas ayudará con más facilidad a recibir la información correcta para aclararla.

Por otro lado, opinar es una acción importante de emitir un juicio de valor hacia una idea, esto generalmente se encuentra en opiniones constructivas (aquellas que siempre buscan mejorar el desarrollo de las cosas) y algunas opiniones negativas. Ambas son importantes y deben ser escuchadas

Por último, para crear una relación de confianza y compromiso con la empresa, para ser un buen mentor, se debe establecer una buena relación de empatía, confianza y compenetración, de la mano con explorar y escuchar cada experiencia obtenida por el mentor, las conversaciones deben ser muy profundas para ayudar a la empresa a encontrar su verdad, es necesario tener un interés real por nuestro interlocutor:

  • Ayudar a redefinir problemas que afecten la empresa. Es necesario establecer una meta, el mentor debe inspirar al aprendiz para que se trace unas metas altas y que se esfuerce para conseguirlas.
  • Construir comprensión y capacidad de acción el mentor debe aportar su visión global a los temas del contexto, explotando el porqué de las cosas que debe motivar a su aprendiz a generar capacidad de acción.
  • Apoyar seriamente la acción autónoma. Esto es muy positivo ya que logra resaltar las fortalezas y logros, el refuerzo es muy poderoso para afianzar el crecimiento empresarial.

Es muy positivo el que podamos hacer potenciar las empresas, es muy importante que le permitan ir avanzando progresivamente, así van encontrando su liderazgo autónomo, y de seguro van ser mejores seres humano con gran capacidad del logro.

 

Saludos y éxitos

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: