preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

Naming: nombre de marca, empresa o producto

15 Marzo, 2019 by in category Branding with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Branding > Naming: nombre de marca, empresa o producto

Naming: nombre de marca, empresa o producto

En el Branding, llamamos Naming al proceso de creación de nombre para determinado producto, empresa o marca. Esta puede ser una etapa también del desarrollo de imagen corporativa y puede ser tan simple como compleja.

Hemos querido hoy, dedicar el siguiente post a desarrollar algunos tips que te puedan dar ayuda cuando estás pensando en crear un nombre (naming) y estás pensando en el desarrollo del branding de tu marca, producto o empresa.

Ante todo, debes saber que existen empresas especializadas en estos procesos que te pueden ayudar. Sin embargo es importante que puedas conocer consejos sobre la creación de nombre de una marca, empresa, o producto, con la finalidad que puedas contribuir en el naming.

  • Decisión firme: debes tener en cuenta que si estas plenamente decidido a llevar a cabo el  desarrollo de tu marca, es momento de dar el paso. Si no lo estás y no te sientes preparado o te falta tiempo o presupuesto, es mejor no hacerlo en este momento para que no cargues de excusas que entorpezcan el proceso.
  • Tener claro el target: en el branding y por ende el naming es fundamental tener muy identificado al target group al que nos dirigiremos. Esto es fundamental pues cada público es distinto, con diversos insights, formas de comunicarse, c´digos, jergas, etc, que pueden ser útiles para crear engagement de primera mano.
  • Identidad de la marca: Fundamental y básico en naming. no podrás crear un nombre adecuado si no tienes definida la personalidad de tu marca. ¿Serás una marca fuerte e intensa? no es posible que tu nombre sea “osito” por exagerar.
  • Llénate Tranquilidad y Paciencia: Sin llegar a un tiempo muy dilatado el naming es un proceso que toma su tiempo pues la exploración es parte fundamental, el proceso creativo es tan envolvente que las ideas fluirán solas al cabo de un tiempo.
  • Prepara una lluvia de ideas: el brainstorming es una técnica muy conocida, a veces trasnochada de los profesionales creativos, de marketing y publicidad. Muchas veces hemos pasado horas sin dormir en pleno proceso. En realidad es sumamente divertido experimentarlo y muy gratificante hacer costumbre este ejercicio de cerebro en grupo.
  • Para siempre: un nombre debe sin llegar a ser anacrónico, no debe perder vigencia en el tiempo debes pensar en que posiblemente sea para siempre (tal vez) debe tener significado y ser relevante hoy y también en 20 años.
  • Mal uso de términos Genéricos: en la antigua escuela se usaban mucho los términos genéricos por temas de awareness sin embargo hoy con el desarrollo de las marcas, personalidad y temas fuertes de las mismas, eso se ha dejado de lado. En ese sentido ya no encontramos pc’s de la marca “computadora” las marcas tiene personalidad desarrollada.

Existen muchos otros tips que nos ponen la tarea más compleja como: que el nombre sea memorable que no es lo mismo a memorizable, lo cual es muy subjetivo en las personas; que esté compuesto por un  máximo de 3 sílabas, también es muy recomendable para la recordación y elementos cacofónicos. Lo cierto es que cuando digas “Este es” deberás tomar un día más y estar seguro de tu decisión. Muy recomendable.

Pide opinión solo a 1 persona: en la etapa de decisión del Naming, 3 cabezas no piensan mejor que 1, sino todo lo contrario. puedes caer en indecisiones que pueden terminar muy mal y con una experiencia negativa. Con una segunda opinión, es suficiente.

En temas relacionados de branding y marketing digital, el dominio web es parte fundamental y que debemos tener muy en cuenta por ejemplo el uso de la “Ñ” no es posible en los dominios web, tampoco los “&” por lo que debes tener muy en cuenta que letras o caracteres especiales son permitidos cuando realices el desarrollo del nombre de tu marca, producto o empresa.

Update Global Marketing cuenta con un equipo con mucho expertis en el desarrollo de marca, es nuestro objetivo contribuir siempre con tus objetivos, por eso compartimos contenido que te pueda ser de valor. Siempre estamos dispuestos a ayudarlos!  Si necesitas asesoría comunicate al 934244258 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe

Que tengan muchos éxitos!

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: