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Naming: nombre de marca, empresa o producto

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Naming: nombre de marca, empresa o producto

En el Branding, llamamos Naming al proceso de creación de nombre para determinado producto, empresa o marca. Esta puede ser una etapa también del desarrollo de imagen corporativa y puede ser tan simple como compleja.

Hemos querido hoy, dedicar el siguiente post a desarrollar algunos tips que te puedan dar ayuda cuando estás pensando en crear un nombre (naming) y estás pensando en el desarrollo del branding de tu marca, producto o empresa.

Ante todo, debes saber que existen empresas especializadas en estos procesos que te pueden ayudar. Sin embargo es importante que puedas conocer consejos sobre la creación de nombre de una marca, empresa, o producto, con la finalidad que puedas contribuir en el naming.

  • Decisión firme: debes tener en cuenta que si estas plenamente decidido a llevar a cabo el  desarrollo de tu marca, es momento de dar el paso. Si no lo estás y no te sientes preparado o te falta tiempo o presupuesto, es mejor no hacerlo en este momento para que no cargues de excusas que entorpezcan el proceso.
  • Tener claro el target: en el branding y por ende el naming es fundamental tener muy identificado al target group al que nos dirigiremos. Esto es fundamental pues cada público es distinto, con diversos insights, formas de comunicarse, c´digos, jergas, etc, que pueden ser útiles para crear engagement de primera mano.
  • Identidad de la marca: Fundamental y básico en naming. no podrás crear un nombre adecuado si no tienes definida la personalidad de tu marca. ¿Serás una marca fuerte e intensa? no es posible que tu nombre sea “osito” por exagerar.
  • Llénate Tranquilidad y Paciencia: Sin llegar a un tiempo muy dilatado el naming es un proceso que toma su tiempo pues la exploración es parte fundamental, el proceso creativo es tan envolvente que las ideas fluirán solas al cabo de un tiempo.
  • Prepara una lluvia de ideas: el brainstorming es una técnica muy conocida, a veces trasnochada de los profesionales creativos, de marketing y publicidad. Muchas veces hemos pasado horas sin dormir en pleno proceso. En realidad es sumamente divertido experimentarlo y muy gratificante hacer costumbre este ejercicio de cerebro en grupo.
  • Para siempre: un nombre debe sin llegar a ser anacrónico, no debe perder vigencia en el tiempo debes pensar en que posiblemente sea para siempre (tal vez) debe tener significado y ser relevante hoy y también en 20 años.
  • Mal uso de términos Genéricos: en la antigua escuela se usaban mucho los términos genéricos por temas de awareness sin embargo hoy con el desarrollo de las marcas, personalidad y temas fuertes de las mismas, eso se ha dejado de lado. En ese sentido ya no encontramos pc’s de la marca “computadora” las marcas tiene personalidad desarrollada.

Existen muchos otros tips que nos ponen la tarea más compleja como: que el nombre sea memorable que no es lo mismo a memorizable, lo cual es muy subjetivo en las personas; que esté compuesto por un  máximo de 3 sílabas, también es muy recomendable para la recordación y elementos cacofónicos. Lo cierto es que cuando digas “Este es” deberás tomar un día más y estar seguro de tu decisión. Muy recomendable.

Pide opinión solo a 1 persona: en la etapa de decisión del Naming, 3 cabezas no piensan mejor que 1, sino todo lo contrario. puedes caer en indecisiones que pueden terminar muy mal y con una experiencia negativa. Con una segunda opinión, es suficiente.

En temas relacionados de branding y marketing digital, el dominio web es parte fundamental y que debemos tener muy en cuenta por ejemplo el uso de la “Ñ” no es posible en los dominios web, tampoco los “&” por lo que debes tener muy en cuenta que letras o caracteres especiales son permitidos cuando realices el desarrollo del nombre de tu marca, producto o empresa.

Update Global Marketing cuenta con un equipo con mucho expertis en el desarrollo de marca, es nuestro objetivo contribuir siempre con tus objetivos, por eso compartimos contenido que te pueda ser de valor. Siempre estamos dispuestos a ayudarlos!  Si necesitas asesoría comunicate al 934244258 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe

Que tengan muchos éxitos!

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