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Neuromarketing como herramienta para crear tu landing page

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Si a tu usuario lo conoces muy bien, esto será una gran ayuda

El neuromarketing es conocido como la percepción y atención de clientes, una estrategia que probablemente se ha puesto en práctica con rigurosos estudios basados en la mente- usuario, sin darse cuenta, para que se comprenda lo importante de poder persuadirlo, generar emociones en él o simplemente el valor que tiene de humanizar el contexto que él va a visualizar, es decir que puede llegar a una emoción y generar  recuerdos enganchando al cliente.

Más sin embargo, esto es un proceso arduo, por lo que se debe analizar muy bien el target del usuario como marca y consumidor de ella, el tan solo percibir que hubo una conexión de más de tres (3) segundos donde, no hubo el tan famoso llamado ‘‘zapping’’, sino una percepción rápida, puede llegar a un punto crucial para que se quede ahí enganchado y no se aleje el usuario del producto.

Se estima que la mayoría de las decisiones que un ser humano toma en su vida cotidiana se hacen de manera subconsciente, es decir, las toma sin pensarlo mucho. De hecho, sólo una minoría de ellas se toman de forma consciente que sería analizando el porqué lo hará. Esto se debe a que la mayor parte de las decisiones de compra están motivadas por el cerebro a la parte sensitiva emocional, y el neuromarketing es la ciencia que te ayudará a impulsar ese sentimiento a tu usuario potencial.

En una landing page, es importante tener en cuenta dónde ubicamos cada pieza del diseño, también dando mayor trascendencia a los colores, de cada botón, banner, pieza gráfica, o en el caso del neuromarketing de lo que necesitan ser captados al momento que la vista se genere,  por ejemplo, la ubicación de imágenes, la tipografía.

Un momento crucial para captar al usuario, es llegar a un punto donde él recuerde tanto por su contenido de valor como por su línea gráfica.

El neuromarketing, por otro lado, es un campo relativamente nuevo de investigación y del mercado que estudia las respuestas emocionales y cognitivas de los consumidores a las estrategias de marketing que se les demuestran.

Para utilizarlo de manera efectiva, los profesionales de marketing deben poder formular sus experimentos de landing page en torno a lo que sus visitantes  experimentan cuando ven su página, esto lleva un proceso largo y continuo si no se sabe a qué mercado o target vas dirigido. En nuestro artículo anterior ‘‘¿Sabes cuál es tu público objetivo? (Mercado) para un cierre concreto de ventas’’ explicamos muy brevemente como puedes descubrir cuál es tu usuario.

Estas reacciones se derivan de lo que llamamos procesamiento mental, que en términos simples, significa la respuesta que el cerebro humano tiene a ciertos estímulos, causados tanto por vista, olfato, tacto y emociones, que los impulsa a tomar de decisiones, aquí es donde se debe actuar y formar una estrategia para que nuestro usuario pueda  seguir viéndonos como algo óptimo.

Saludos y éxitos

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