Para superar tus expectativas de mercado
Un nicho de mercado en marketing se utiliza determinadamente para hacer relación a un determinado segmento de potenciales consumidores potenciales de un producto o servicio dentro del mercado total. Los usuarios de este segmento tienen características, necesidades en común en su vida y formación. Es una nueva oportunidad de negocios, surgida de privaciones insatisfechas de los consumidores con necesidades específicas, para luego ser explotadas por el comerciante o empresario económicamente.
Algunos datos afirman que los anuncios segmentados tienen más efectividad que los que no lo son y en eso estamos completamente de acuerdo.
Es de suma importancia saber nuestro nicho de mercado, esto nos lleva a saber si es demasiado amplio o no , si no podría englobar un grupo de personas con lo cual será complicado encontrar necesidades en común que podamos resolver con nuestra oferta. Entre más pequeño sea el nicho de mercado, mejor funcionará la estrategia de marketing y por lo tanto tu negocio.
Algunos de los beneficios al descubrir tu nicho
- Crear fidelidad en tus consumidores, donde agradecerán tus esfuerzos por resolver sus necesidades más importantes.
- Darles una mejor explicación de tu producto o servicio y podrás ser mas claro en la información de tu producto y generar empatía en el público que deseas llegar.
- Poder acceder a un público más amplio con la ayuda del internet te permitirá que un nicho aparentemente pequeño se convierta en un nicho grande.
- Captar el por qué lo motiva a la compra.