preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

Perspectiva del Marketing más allá de la Tecnología

15 Marzo, 2019 by in category Estrategia de Marketing, Marketing, Marketing Digital with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Estrategia de Marketing > Perspectiva del Marketing más allá de la Tecnología

Perspectiva del Marketing más allá de la Tecnología

marketing mas alla de la tecnología

Pensemos un momento en un mercado en el que las marcas tengan que pagarle a los usuarios por hacer llegar una publicidad y no a un intermediario. Si tu respuesta es “imposible” te comento que esto puede no estar muy distante, y puede ser uno de los miles de usos inteligentes en los que blockchain puede revolucionar el mundo del marketing como hoy lo vivimos.

Si bien es cierto que el uso más conocido de blockchain en el Perú es el que implantaron las criptomonedas (Caso Bitcoin) yo diría que lo más importante y destacado de esta tecnología es la transparencia, la trazabilidad que puede ser por todos, ya sea por una transacción monetaria o de un bien. Lo que se traduce en confiabilidad.

Y es que con blockchain podemos rastrear digitalmente un producto desde su concepción, lo cual haría más confiable un ecommerce para un usuario. Poder aplicar blockchain en un negocio se traducirá en transparencia, acabaría con las estafas tan a flor de piel en nuestro país en el negocio on line (fraude electrónico). 

Son muchos los campos en los que la tecnología blockchain puede aportar. Estos pueden ser transaccionales o de procesos, lo cierto es que a nivel de marketing la relación cliente- agencia se vienen desencadenando muchos debates. Gracias a una tecnología aplicada, los anunciantes podrán saber exactamente como se utilizó su presupuesto pues la transparencia de los datos le permitirá conocerlo, además de poder evitar falso tráfico, trollers, robots para clicks, entre otros, Esto sugiere una mayor efectividad de las campañas de marketing . (Ejemplo: Lucidity). Tan impresionante es el aporte que hasta la gigante IBM ha desarrollado una solución para agencias, en complicidad con Mediaocean. 

Expertos opinan que este momento aun forman parte de los primeros pasos de la tecnología blockchain. La cual podrá en un futuro cambiar en absoluto la forma como planificamos, compramos y gestionamos marketing y publicidad.

Pero no todos los cambios en Marketing los generará blockchain. El tema logra una gran amplitud un inmenso horizonte. Lo cierto es que las nuevas formas tienen que aceptarse y debemos unirnos a lo nuevo. El tema generacional es muy importante para entender los cambios. En este sentido la generación Z (1994-2010) ya viene desplazando a la millenial (1981-1993) y del mismo modo la generación futura, cuyo nombre tentativo es alpha (2010 en adelante) lo superará. 

Por otro lado se escucha muy fuerte los temas de big data y también los de inteligencia artificial. Ambos avanzan a pasos agigantados. Por un lado hablar de big data no es hablar de una base de datos en excel producida por los emails de un envío masivo. Por otro lado, Inteligencia artificial no es solo hablar de un chat.

Similar situación la vive el SEO, la cual debe dejar de basarse en contenidos de valor sin tener en cuenta el dispositivo, los momentos. Los asistentes de voz son cada vez más usados (Ejemplo: Google Home). Entonces la pregunta aquí es ¿cómo haremos seo de voz? considero que se viene una descentralización del SEO que puede abordar plataformas mobile, desktop, voz, video, podemos ir más allá y considerara SEO de apps (apple store y play store).

Grandes son los retos del 2019 en adelante y son muchos más los temas que se considerarán sin marcha atrás y en los que los marketeros debemos saber absorver y rapidamente lograr en nuestra gestión.

Saludos y éxitos

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: