19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Plan de acción o acción del Plan?

planaccion

¿Plan de acción o acción del Plan?

Tienes un objetivo o tienes un deseo ?…Tienes claro los objetivos que quieres cumplir…Como lograr lo que quieres en verdad…Cual es el plan ??…Conversemos un poco de este interesante tema:

En la vida empresarial como en nuestra vida cotidiana a menudo confundimos EL SIGNIFICADO de deseo con el de objetivo.

Para un empresario desear vender más o tener más clientes no es más que un mero deseo ambiguo, sin concreción y sin posibilidad de que nos mueva a hacer algo.

Desear nuestra casa propia, nuestro carro del año o quizás el viaje soñado, queremos más ventas y más clientes nuevos…pero que hacemos para lograrlo? lo soñamos, lo pensamos lo comentamos …YY?

La primera diferencia entre un deseo y un objetivo es: Mientras que el deseo es una simple declaración de algo que nos satisface, el objetivo implica la realización de un plan de ACCIÓN para lograrlo. Tanto en nuestra vida cotidiana como en la vida empresarial es vital emplear un plan de acción. Un plan de acción es un modo de asegurarnos de que nuestra visión se concretara pero para lograrlo es indispensable aplicar la acción

Podemos Sintetizar todo en una sola palabra ACCIÓN; porque sin este ingrediente no logramos nada en la vida. El significado de acción que simplemente es “el  acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio”. Un plan de acción es siempre un trabajo en progreso que no puede quedar en un simple papel .

Ahora pongámonos una prueba, la pregunta es  Cuál es tu objetivo para este mes?  No quiero cansarlos con los clásicos tips,  hagamos un ejercicio simple para convencernos de que podemos, salgamos de nuestra zona de confort…

Elegiste tu objetivo ¿?, el segundo paso es crear tu plan de acción,  marcar pautas, tiempos  y metas que con lleven a cómo lograrlo. ( que , como,  cuanto, cuando, donde )

y siguiente paso es desarrollar tu plan aplicar la acción llevar a cabo lo escrito .

Cuentan que un hombre, al morir, llega al cielo y se encuentra con Dios, quien le da la bienvenida.

El hombre, al verlo, le dice: “Dios mío, la verdad es que tuve una buena vida, pero hubo un solo deseo que te pedí permanentemente y nunca me concediste: ganar la lotería”.

Y continúa, explicando: “Siempre fui un buen hombre, traté bien a la gente, fui compasivo y recé a diario. Hubo una sola cosa que realmente quise: todos los días de mi vida, día y noche, mi único pedido a ti fue que me hicieras ganador de la lotería. ¿Por qué no me lo concediste?”

Y Dios le responde: “Si tan solo hubieras comprado UN billete…”

Cuantas personas en el mundo se quedan sin comprar ese billete,  el peor error que podemos cometer es quedarnos como espectadores de nuestra propia vida… para alcanzar algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste.

Esta fórmula sí que da resultados

PLAN + ACCIÓN = OBJETIVO ALCANZADO

INTENTALO!

Dejar un comentario

¿Tienes un proyecto de desarrollo...?