19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Posicionamiento de Marca o en buscadores?

SEOVSMARCA

¿Posicionamiento de Marca o en buscadores?

Es habitual, actualmente, ya que se habla mucho de SEO, de posicionamiento web, de identidad digital, y que han nacido muchos pseudo “gurus digitales”; de la importancia de el posicionamiento web, el cual como sabemos es todo una ciencia muy bien llevada al extremo por google.

Hoy se viene dando una paranoia respecto al tema y se crean foros, conferencias, debates, webinars y hasta más. El tema se traslada a conversaciones en starbucks, en el almuerzo y hasta antes de dormir.

Saber como piensa el buscador de google, le ha quitado el sueño a muchos. Sabemos de la importancia de tener una buena página web (insisto, sitio web término correcto) y de la ardua competencia por los compradores o leads. Sin embargo, en Update Global Marketing  consideramos que se viene dejando de lado aspectos fundamentales de Marketing debido a esta paranoia.

Los fundamentos de Marketing siguen siendo los mismos, pero hay más y mejores herramientas de marketing actualmente gracias a la disrrupción digital.

Es muy importante no descuidar el trabajo de marketing y desarrollar tu marca, apuntar al logro de un brand awareness y luego generar el ansiado engagement al que toda marca debe aspirar.

La pregunta sería : Qué es más importante, mejor o recomendable: posicionar mi marca logrando un brand awareness y a futuro engagement con mis usuarios o agotar todos mis esfuerzos en posicionar en buscadores? La respuesta puede resultar compleja y dependerá de los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

“Google lo es todo” escucho (será titulo de un proximo artículo) pero no es así. “Google es parte de” parte de muchas acciones importantes que pueden llevar al éxito comercial a una marca. Gracias a Internet hoy existen las redes sociales las cuales son perfectas para generar brand awareness cuando se aplica una estrategia planificada. Y así muchas Herramientas de Marketing Digital.

Dejar de lado la estrategia de posicionamiento de tu marca es un grave error. Lo que se recomienda es realizar acciones paralelas pero que nunca te desenfoquen del objetivo principal: el Engagement. Pocas marcas tienen ese privilegio. Y no ha sido suerte, ha sido trabajo. Es trabajo, constante. Les lanzo otra pregunta: ¿Creen que para Apple o Coca Cola, es sumamente importante la labor de posicionamiento en buscadores? o ¿Será que por su fuerte Engagement la gente los busca directamente?. A este nivel las marcas luchan por mantener el high tide de su estrategia de CRM.

El Objetivo principal de toda marca debe ser mantener su posicionamiento, valiéndose de muchas herramientas, no solo de una.

Muchos éxitos

Dejar un comentario

¿Tienes un proyecto de desarrollo...?