preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

Previene una guerra de precios y evita la fuga de clientes

15 Marzo, 2019 by in category Marketing, Marketing Digital with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Marketing > Previene una guerra de precios y evita la fuga de clientes

Previene una guerra de precios y evita la fuga de clientes

El que diga que no, miente. La variable precio es una de las más importantes al momento de evaluar un servicio o un producto, si acaso no es la más importante. Tanto en los modelos Business to Business (b2b), Business to Consumer (b2c), Consumer to Consumer, se considera el precio tan importante, que estrategias como brindar valores agregados, mejorar el servicio o una ventaja diferencial, pasan a ser consideradas como “muy románticas” o “Teóricas” en el campo de la estrategia de marketing.

Es cada vez más frecuente encontrar en redes sociales como Linkedin mensajes como: “Querida red, estoy en búsqueda de un proveedor de …” y ver la reacción de muchos proveedores que caerán en una guerra de precios irremediable por estas prácticas de convocatoria.

Entonces, pues ¿que debemos hacer ante esta amenaza cada vez más frecuente en todo mercado o negocio? La respuesta o respuestas pueden ser muy complejas y cada profesional experto en marketing podrá brindar su análisis, y este debe ser respetado. De lo que se debe tratar es de ser sinceros, pero optimistas y porqué no, visionarios.

Y es que situaciones como vivir una guerra de precios, como amenaza permanente, debe ser siempre considerada dentro de nuestro plan de marketing, y como tal debe tener una estrategia, un plan o algo más importante: una política de prevención de precios. Una gestión especial que nos garantice poder mejorar día día y nos permita seguir en competencia.

Ya sea buscando proveedores nuevos con mejores condiciones, convertirse en importador directo u otras. Considerar siempre mejorar nuestros costos, no se traduce en más margen de utilidad para la empresa. Puede ser vista como mejora para nuestros clientes. Y nuestros clientes nos lo agradecerán.

Estas situaciones son muy frecuentes cuando abrimos mercado o cuando estamos en una licitación. Sin embargo, debemos hallar la manera que, desde la perspectiva de valor, tanto leads como clientes perciban siempre que nuestra empresa brinda un precio que es justo, y conocer todos los servicios y valores implicados en nuestra gestión. Y se preocupa por mejorarlos siempre, por ellos.

Sin descuidar otros componentes del producto o servicio sumamente importantes como la percepción de calidad, los valores agregados en cuanto a servicio y otros. Nunca debemos pensar que porque brindo un buen servicio, la variable precio ya no será considerada. La experiencia nos dice que esto es falso y que debemos preocuparnos constantemente por mejorar, en aras de garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad del negocio, nuestra estrategia de precios. Crea valor y comunicalo

Otra recomendación es cuidar mucho a tu cliente. En este punto si se hacen más útiles las estrategias de fidelización, valores agregados, estrategias CRM. Todo lo que sea posible para que nuestros clientes sean siempre nuestros clientes y recompren. Y analizar todas nuestras debilidades (incluyendo el precio) y mejorar continuamente. Sin cesar.

Comunica siempre tus mejoras y valora siempre tu trabajo.

Esperamos siempre poder ayudarlos. Que tengan buen inicio de semana.

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: