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¿Qué es un CRM?

El marketing digital irrumpió en ciertos negocios de manera muy abrupta, De pronto algunos aspectos que son naturales para una empresa nueva, quizás no lo sea para otras empresas que no lograron equipararse con el avance tecnológico y social que han significado muchos cambios en estos años.
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Cuando escuchas el término CRM, ¿Lo relacionas con una tecnología o una estrategia comercial?.

Queremos explicarte este término porque muchas veces los equipos de ventas tienen confusiones cuando escuchan esta palabra.

Seguramente has escuchado que tu área de ventas está buscando implementar un CRM ¿Se refieren a una herramienta digital, una estrategia de ventas o ambas?

En este artículo vamos a explicar qué es un CRM y por qué es importante implementarlo para mejorar los resultados comerciales.

Un CRM es una herramienta digital diseñada para la administración de las relaciones con clientes (por sus siglas en español). En términos más simples, es una tecnología que ayuda a los equipos de ventas a gestionar con eficiencia sus negocios, empresas, contactos y actividades de ventas.

Por lo tanto, la mayoría de veces que los equipos de ventas se refieren a un CRM, lo entienden como una herramienta digital, tecnología, o incluso un software que ofrece beneficios operativos parar sus procesos diarios de ventas.

Pero, para garantizar el éxito de la implementación de una tecnología CRM, es importante también diseñar una estrategia CRM. Repasemos ambos conceptos: 

  • Tecnología CRM: Es una herramienta digital donde los datos comerciales de los prospectos y clientes se pueden organizar, usar y compartir de manera segura. Brinda funcionalidades de gestión comercial, recordatorios y acciones de seguimiento, y generación de reportes automáticos.
  • Estrategia CRM: Son los procesos que las áreas de ventas deben de implementar para estandarizar la gestión del dato comercial con el fin de optimizar la forma en que se utiliza la tecnología CRM.

Cuando alineas ambos conceptos, los equipos de ventas obtienen grandes beneficios, fortaleciendo las relaciones de confianza con sus prospectos y clientes, acelerando el cierre de sus negocios y mejorando sus ratios de cierre. Revisa con nosotros los beneficios de implementar una tecnología y estrategia CRM de manera exitosa.

Medir las métricas comerciales más relevantes como el rendimiento de tus actividades y negocios, la tasa de cierre, el ciclo de ventas y la proyección de ventas, entro otros indicadores de tus procesos de marketing y servicio al cliente es lo que hace la gran diferencia.

El principio es el mismo: Analiza tu rendimiento comercial o de tus acciones comerciales bajo un enfoque estratégico con una tecnología CRM para tomar decisiones de ventas totalmente fundamentadas en datos.

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