preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

¿Qué es un plan de Marketing?

15 Marzo, 2019 by in category Marketing with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Marketing > ¿Qué es un plan de Marketing?

¿Qué es un plan de Marketing?

Muchas veces se confunde al hablar de un plan de marketing con un plan de acción. Lo cierto, para saber concretamente lo que es un plan de marketing debemos entender muchos temas fundamentales de mercado, de público, marcas y productos.

¿Qué es un plan de Marketing?

Sin llegar a una definición académica, sino estratégica y como lo entiende un Lead hunter el plan de marketing es el mapa a seguir para llegar a objetivos concretos.

En él, pues, debe estar la planificación de objetivos comerciales o de marca de manera concreta y sobretodo, medible, teniendo en cuenta los  antecedentes, la evolución del mercado, la  posición global de la empresa entre otros.

Los objetivos se definen mediante el acrónimo SMART; respondiendo a preguntas específicas para llegar al resultado esperado.

Un plan de Marketing siempre debe apuntar al crecimiento y debe dejar de elaborarse en anhelos o sueños, sino en causas probables, como en el derecho.

Ya sean objetivos de crecimiento enfocados en resultados comerciales o de desarrollo de marca el plan de marketing se define por la consecución de estrategias y tácticas para llegar a ellos.

Este plan establece cuáles serán los pasos para el desarrollo de las estrategias de marketing y los objetivos de éstas en un determinado tiempo.

Estas estrategias y objetivos se lograrán mediante la ejecución de tácticas que se programaran en base a un cronograma de acciones, el cual será primordial para la asignación adecuada de los recursos.

Por último, es importante poder medir los resultados del plan de marketing, ya que podremos identificar qué acciones fueron las más relevantes para nuestro objetivo, así como también las que no, en orden de mejorar la efectividad para futuras acciones.

¡Siempre estamos dispuestos a ayudarlos!  

Si necesitas asesoría comunícate al +51934244258 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe

¡Que tengan muchos éxitos!

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: