19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Qué es un plan de Marketing?

PlanMktDigital

¿Qué es un plan de Marketing?

Muchas veces se confunde al hablar de un plan de marketing con un plan de acción. Lo cierto, para saber concretamente lo que es un plan de marketing debemos entender muchos temas fundamentales de mercado, de público, marcas y productos.

¿Qué es un plan de Marketing?

Sin llegar a una definición académica, sino estratégica y como lo entiende un Lead hunter el plan de marketing es el mapa a seguir para llegar a objetivos concretos.

En él, pues, debe estar la planificación de objetivos comerciales o de marca de manera concreta y sobretodo, medible, teniendo en cuenta los  antecedentes, la evolución del mercado, la  posición global de la empresa entre otros.

Los objetivos se definen mediante el acrónimo SMART; respondiendo a preguntas específicas para llegar al resultado esperado.

Un plan de Marketing siempre debe apuntar al crecimiento y debe dejar de elaborarse en anhelos o sueños, sino en causas probables, como en el derecho.

Ya sean objetivos de crecimiento enfocados en resultados comerciales o de desarrollo de marca el plan de marketing se define por la consecución de estrategias y tácticas para llegar a ellos.

Este plan establece cuáles serán los pasos para el desarrollo de las estrategias de marketing y los objetivos de éstas en un determinado tiempo.

Estas estrategias y objetivos se lograrán mediante la ejecución de tácticas que se programaran en base a un cronograma de acciones, el cual será primordial para la asignación adecuada de los recursos.

Por último, es importante poder medir los resultados del plan de marketing, ya que podremos identificar qué acciones fueron las más relevantes para nuestro objetivo, así como también las que no, en orden de mejorar la efectividad para futuras acciones.

¡Siempre estamos dispuestos a ayudarlos!  

Si necesitas asesoría comunícate al +51977795690 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe

¡Que tengan muchos éxitos!

Leave a comment

¿Tienes un proyecto de desarrollo...?