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¿Qué hacer antes de invertir en Marketing Digital?

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¿Qué hacer antes de invertir en Marketing Digital?

Quizás aun te preguntes ¿qué es el marketing? sin embargo hoy, pues está en boca de casi todos, debe rondar la pregunta tus pensamientos ¿qué es el marketing digital? Hoy vamos a partir de este concepto para poder recomendarte lo que debes hacer antes de invertir en marketing digital y no te lleves una mala experiencia.

El marketing digital es una extensión del marketing global que agrupa estrategias, tácticas, tendencias, trucos, tips y todo lo que puedas hacer para poder hacer que tu marca o empresa gane 4 aspectos fundamentales:

  1. Exposición o visibilidad para ser una alternativa
  2. Generación de tráfico hacia tu sitio web, red social u otro canal para posicionarnos en buscadores
  3. Convencer de nuestros servicio: Solo así lograremos tener posibilidades de cerrar una venta.
  4. Vender más: Que las acciones digitales sean un canal más de nuestra estrategia comercial

Si tenemos en cuenta que el marketing digital o marketing online es una extensión de toda la amplitud del marketing global, no existe razón para dejar de lado tener acciones tradicionales. El conocimiento de marketing es fundamental para que las cosas funcionen. Conocimiento de públicos y mercados, buena interpretación conocimiento de producto o servicio, estrategia, contingencia, son algunas de las habilidades que siempre se debe considerar en un profesional de marketing. ¿Pero verdaderamente lo hacemos así?

Estos aspectos nos llevan a listar lo que debes tener en cuenta antes de invertir en marketing digital y no te lleves una mala experiencia y digas: “eso no funciona”.

Se trata de llevar las cosas de manera profesional, no improvisada y con mucha convicción. Los resultados irán llegando.
Antes de listar es necesario saber si esta labor representa vital importancia en mi negocio y si es necesario contratar un equipo de profesionales en marketing digital o si quiero ir escalando e iniciar con una persona o contratar una agencia de marketing por un fee mensual y nos ayude con toda su experiencia, conocimiento, creatividad, visión, de un equipo especializado. Depende mucho de las empresas decidir eso.

¿Que debemos hacer antes de invertir en marketing digital?

  1. Analizar tu identidad digital: ¿Tengo identidad digital? ¿Tengo email corporativo? ¿tengo firma digital? ¿tengo sitio web o al menos una página web? ¿mi web esta orientada con mis objetivos comerciales? ¿Cómo está mi SEO on page? ¿mi diseño es responsive? ¿mi diseño es agradable? es recomendado hacer una auditoria digital en este punto y obtener más respuestas a más preguntas.
  2. Analizar tu producto o servicio: Un análisis del marketing mix siempre con la intención de encontrar oportunidades de mejora teniendo en cuenta al target.
  3. Analizar los canales de atención: ¿Tengo al menos una persona capacitada y comprometida que atienda los correos, whatsapp, emails, chat o teléfono de esta acción nueva?
  4. Definir los Objetivos: Establecer etapas para ir creciendo. Recuerda que no es posible hacerte millonario de la noche a la mañana. No te crees falsas expectativas. Lograr objetivos es la suma de todos los días. ¿Quiero vender 10% mas? ¿quiero aparecer en búsquedas? ¿necesito más cotizaciones?
  5. Definir un presupuesto: Tener en cuenta cuanto podemos invertir y destinarlo mensualmente garantiza la necesaria continuidad en este tipo de acciones. La identidad digital y el posicionamiento no se logra en 1 semana. Si te prometen posicionamiento inmediato, ten cuidado, te estafarán.
  6. Define el target: Personifica bien a tus consumidores ¿cuando navega? ¿donde lo hace? ¿como busca? ¿en que horario trabaja? etc
  7. Establecer los KPI’S: Establece que ratios de medición tendrás en cuenta para medir tu evolución algunos para partir puede ser cantidad de usuarios, costo por click, tasa de rebote, cantidad de clicks, cantidad de contactos (leads) cantidad de cotizaciones y muchas otras más.
  8. Planificar la comunicación: ¿Qué vamos a comunicar? ¿En que tono comunicaremos? etc
  9. Creatividad: Algo que nunca se perderá. Si bien es cierto hoy se imparten cursos de marketing digital sin tener la base profesional de la carrera de marketing. La esencia de toda estrategia está en la parte creativa y estratégica. Saber apuntar, disparar, dar en el blanco y recargar el arma, son capacidades de un buen cazador. Si bien es cierto que las plataformas digitales son gratuitas, llegar a una frase creativa que enganche, analizada en comportamientos del target (insight) corresponde a la formación de marketing y publicidad de los profesionales a cargo.
  10. Definir los canales: ¿Lo haré a través de publicidad de pago? ¿facebook, linkedin, snapchat, instagram? ¿Adwords: search o Display? ¿youtube? ¿necesito un blog? ¿mailing? ¿puedo implementar un bot? ¿sitios web locales? ¿publicidad prográmatica? etc Todo lo definirá la investigación del target y tu presupuesto.
  11. Establecer la analítica: Implementar tu sitio con una herramienta de medición y monitoreo como google analytics para saber que pasa en tu sitio web.
  12. Monitorear: Se recomienda hacerlo constantemente, solicitar reportes, análisis, evolución etc
  13. Optimizar: revisar que aspectos podemos ir mejorando ¿que keywords puedo sumar o restar? cuales son los trendings y más
  14. Mejorar: llevar a cabo las mejorar de manera constante y empezar desde el punto 10 nuevamente

Esperamos poder ayudarte profesionalmente en alguna consulta que puedas tener a luizharo@update.pe o al Whatsapp +51977795690. Encantados de ayudarte. Suerte y muchos éxitos!!!

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