preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA
Home > Blog - Upate Global Marketing > Agencia de Marketing digital > ¿Qué significa AIDA en el marketing?

Un modelo de procesos y análisis usuario consumidor

El modelo AIDA es un método constantemente usado de manera voluntaria en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis defensor de la metodología publicitaria y análisis de las ventas. Este método describe las partes que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.

Podemos decir que obviamente el objetivo del modelo AIDA en marketing es siempre el cierre de una venta, pero no es la única fase que hemos de trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente. Difícilmente se producirá una venta, si primero no se ha captado la atención del cliente, para esto se lleva a cabo estrategias para el determinado nicho al que se quiera llegar.

Cada una de sus siglas tiene un significado específico aquí les mostramos cuales son:

Atención

Aquí es muy importante que se lleve a cabo esta fase, porque el objetivo es captar la atención del cliente hacia nuestro producto o servicio.

Conseguir la atención de los clientes es una tarea difícil en mundo lleno de publicidad y con cada vez más opciones en el mercado, pero es totalmente indispensable si queremos iniciar un proceso de compra por parte del usuario.

Interés

Al ya tener la atención del consumidor debemos conseguir generar interés en él. El cliente se encuentra en esta segunda etapa, cuando se ha despertado una motivación de compra debido a diferentes motivos: emoción, oportunidad, ventajas al comprarlo, facilidad de adquirirlo, precio atractivo y mejor que la competencia, promociones.

Deseo

Al lograr despertar el interés del cliente, el siguiente paso es provocar el deseo de compra del producto. Nuestro producto o servicio tiene que ayudar a satisfacer sus necesidades, es decir ofrecerle la solución a su problema.

Acción

En este punto del triángulo llegamos al final del iceberg ya que el cliente está convencido, es el momento de conseguir una acción de compra y obtener el ansiado cierre de la venta.

Estas serian las 4 etapas del modelo AIDA en marketing, que sigue un usuario consumidor en todo proceso de decisión de compra, pero la relación con nuestro cliente no termina con el cierre de la venta. para esto pueden leer nuestro artículo anterior sobre una herramienta muy usada en la actualidad donde se va a generar esa fidelidad que tanto deseas, llamado ”El engagement como pieza clave en el marketing”.

Saludos y éxitos

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: