¿Social Media Manager o Digital Marketing Manager?
Hoy conocerás las diferencias más resaltantes entre Social Media Manager y Digital Marketing Manager y así puedas optar por un servicio acorde a tus objetivos comerciales o también de marca.
Actualmente es más frecuente que las empresas que entienden el tema opten por servicios Marketing digital bajo la modalidad de outsourcing, a traves de una agencia de marketing digital especializada motivados por factores de expertis o especialización, equipo o personal adecuado y también tiempo valioso que se requiere para continuar con sus labores.
Entre los muchos servicios que se pueden dar en torno al tema de Marketing digital tenemos 2 que son continuamente confundidos y hasta asumidos como lo mismo: El Social Media Manager (También conocido como Social Media Optimization SMO) y El Digital Marketing Manager (también conocido como Search Engine Marketing SEM).
Lo cierto es que debemos asumir que el marketing digital es de mucha especialización y expertis y que existen profesionales que nos pueden ayudar a cumplir nuestros objetivos. Y es que a cierto nivel el muy promocionado “do iit yourself” o “Hagalo usted mismo” no cumple con los objetivos empresariales de branding o comerciales que, llevados con la gestión de expertos, podemos lograr.
Dicho esto podemos anotar que el Digital Marketing Manager a diferencia del social media Manager consiste en la Planificación y administración de la publicidad de pago de tu empresa en medios digitales. Vale decir de tu inversión Publicitaria. El servicio se desarrolla profesionalmente en base a los objetivos cuantitativos de la empresa o marca y se planifica el crecimiento digital en un periodo de tiempo.
Por su parte el Social Media Manager consiste en la administración de todo lo referente a tus redes sociales (Facebook, Instagram, como canal de comunicación con tu público de manera orgánica (sin inversión publicitaria) Este consiste en la planificación de tu estrategia y la puesta en marcha de las acciones y contenidos hacia tu comunidad: Post diarios, interdiarios, tono de comunicación, labor de Comunity Manager, entre otras.
Una diferencia sustancial entre el servicio de Digital Marketing Manager y Social Media Manager son los objetivos. Dado que el Digital Marketing Manager crea, planifica y administra campañas publicitarias los objetivos más claros y tangibles pueden ser 2:
- Campaña con objetivos de Branding:
Expondrás tu marca o empresa ante miles de usuarios en medios digitales. comunica tus mejoras como por ejemplo: un nuevo sitio web u otras. Gana notoriedad de marca, genera comunidad, Awareness, Engagement o Fideliza Clientes. (Formatos recomendados: Banners + Posts Patrocinados + Publicity) - Campaña con objetivos de Conversión:
Gana nuevos clientes, promociona tus productos, servicios u ofertas. Genera base de datos (Formatos recomendados: Búsqueda + Banners + Publicity) pueden darse con tiempo limitado o continuas.
Muchas veces atendemos a empresarios en torno al tema de Marketing Digital y nos cruzamos con confusiones como está. Existen muchas otras diferencias entre estos 2 servicios. Lo cierto es que es óptimo, antes de iniciar cualquier acción de Marketing digital, tener en claro nuestros objetivos. Solicitar asesoría. No asumir que alguien sabe porque lo vez con afinidad con el mundo de la tecnología solamente. Eso no basta.
Update Global Marketing cuenta con un equipo con mucho expertis marketing digital, es nuestro objetivo contribuir siempre con tus objetivos, por eso compartimos contenido que te pueda ser de valor y sume. No es nuestro objetivo convertirte en especialista sino brindarte alcances en base a conocimiento y puedas tomar decisiones satisfactorias para tu empresa.
Recuerda siempre que: “Marketing Digital no solamente son las redes sociales”
Siempre estamos dispuestos a ayudarlos! Si necesitas asesoria comunicate al +51977795690 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe
Que tengan muchos éxitos!