Una de las técnicas de marketing emocional más efectiva para lograr llegar a clientes
El poder de los sentimientos ha hecho que en los últimos años sean cada vez más las empresas que buscan conectar con sus usuarios a través de las emociones. Los anuncios que atrapan las emociones consiguen quedarse en la memoria a largo plazo
Es una técnica que consiste en contar historias verdaderas, que conecten emocionalmente con el usuario, que transmitan la esencia de la empresa o marca. Con el objetivo de captar y mantener a largo plazo una comunidad de usuarios fieles.
Esto no es ninguna novedad de hecho desde las pinturas rupestres antes de cristo, narran las historias entre culturas esto lleva a que el ser humano siempre tenga la necesidad de contar historias y así es cómo estas narraciones han dado lugar a lo que hoy llamamos en el marketing como Storytelling, ahora ya que a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos presente en los que la forma de contar historias se ha tenido que adaptar al entorno online, un vivo ejemplo de ello son las redes sociales donde ya el contar parte de tu vida llega a ser rutina diaria de los usuarios.
Por otro lado en un contexto en el que al día recibimos miles de impactos publicitarios sin darnos cuenta, pero ninguno llega a quedarse en la memoria, solo el elemento emocional está comprobado que logra quedarse y afecta en la toma de decisiones de compra. Pero tiene que quedar claro que, aunque el fin último de cualquier empresa es vender, el Storytelling no solo sirve para eso, sino que una de sus características más importantes es la oportunidad que nos brinda para transmitir los mensajes y valores que queramos que lleguen a nuestra audiencia.
Más que llegar a los sentimientos en un tipo de contexto, es ver la parte vital de cada uno tanto de los usuarios como de los mismos empleados porque ellos forma parte de el proceso que lleva dar a desarrollar una marca grande o pequeña, humanizar es ser más humano por eso nos hace diferenciarnos de muchas otras cosas como inteligencia artificial o tecnología avanzada, en el mundo actual donde todo cambia cada minuto vale la pena contar un pedacito de tu historia real la que te hizo avanzar como profesional o la que llegó a ser una emoción platónica.
Aquí puedes ver algunas ventajas del storytelling para una marca o empresa:
- Genera confianza del usuario.
- Las historias contadas sobresalen ante los demás.
- Son más fáciles de recordar.
- Dan lugar a un compartir.
- Influye a humanizarte y no a ser un spam.
- Saludos y éxitos