preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA
Home > Blog - Upate Global Marketing > Agencia de Marketing digital > Storytelling para humanizar tu marca

Una de las técnicas de marketing emocional más efectiva para lograr llegar a clientes

El poder de los sentimientos ha hecho que en los últimos años sean cada vez más las empresas que buscan conectar con sus usuarios a través de las emociones. Los anuncios que atrapan las emociones consiguen quedarse en la memoria a largo plazo

Es una técnica que consiste en contar historias verdaderas, que conecten emocionalmente con el usuario, que transmitan la esencia de la empresa o marca. Con el objetivo de captar y mantener a largo plazo una comunidad de usuarios fieles.

Esto no es ninguna novedad de hecho desde las pinturas rupestres antes de cristo, narran  las historias entre culturas esto lleva a que el ser humano siempre tenga la necesidad de contar historias y así es cómo estas narraciones han dado lugar a lo que hoy llamamos en el marketing como Storytelling, ahora ya que a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos presente en los que la forma de contar historias se ha tenido que adaptar al entorno online, un vivo ejemplo de ello son las redes sociales donde ya el contar parte de tu vida llega a ser rutina diaria de los usuarios.

Por otro lado en un contexto en el que al día recibimos miles de impactos publicitarios sin darnos cuenta, pero ninguno llega a quedarse en la memoria, solo el elemento emocional está comprobado que logra quedarse y afecta en la toma de decisiones de compra. Pero tiene que quedar claro que, aunque el fin último de cualquier empresa es vender, el Storytelling no solo sirve para eso, sino que una de sus características más importantes es la oportunidad que nos brinda para transmitir los mensajes y valores que queramos que lleguen a nuestra audiencia.

Más que llegar a los sentimientos en un tipo de contexto, es ver la parte vital de cada uno tanto de los usuarios como de los mismos empleados porque ellos forma parte de el proceso que lleva dar a desarrollar una marca grande o pequeña, humanizar es ser más humano por eso nos hace diferenciarnos de muchas otras cosas como inteligencia artificial o tecnología avanzada, en el mundo actual donde todo cambia cada minuto vale la pena contar un pedacito de tu historia real la que te hizo avanzar como profesional o la que llegó a ser una emoción platónica.

Aquí puedes ver algunas ventajas del storytelling para una marca o empresa:

  • Genera confianza del usuario.
  • Las historias contadas sobresalen ante los demás.
  • Son más fáciles de recordar.
  • Dan lugar a un compartir.
  • Influye a humanizarte y no a ser un spam.
  • Saludos y éxitos

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: