19th Ave New York, NY 95822, USA

Tengo empresa y quiero vender más

comovendermas

Tengo empresa y quiero vender más

Conforme cómo ha evolucionado el marketing hoy en día nos damos cuenta de la importancia de contar con una estrategia que no lleve al éxito, posicionar nuestra marca, acelerar nuestras ventas, lograr mejores resultados, es el pan de cada día en este mundo y a esto no escapa nuestro mercado, es aquí donde toma relevancia el MARKETING DIGITAL. Como asesor comercial, cuando visito a un nuevo cliente, luego de conversar un poco de los objetivos de su empresa, tenemos que: En un 99.99% se refieren a alcanzar un mejor performance en ventas. 

Escucho siempre el QUIERO VENDER MÁS!… 

Es en este punto me doy cuenta que existe un concepto equivocado del MARKETING DIGITAL entre los dueños de una empresa o encargados de marketing, que es un común denominador; cuando preguntamos: cuéntame ¿qué acciones o estrategias estás aplicando o desarrollando para publicitar o posicionar tu negocio en los entornos digitales? La respuesta es más o menos así: “Si ,tengo mi Facebook y mi “página” web”

A mi visión esto es como tener una tarjeta personal o una carta de presentación de tu empresa sobre tu escritorio las cuales puedes ver todos los días pero no hay nada más, ósea sin movimiento, sin interacion, ya que por lo general estos sitios web tienen una antiguedad promedio de 3 a 4 años, sin contar con alguna actualizacion y sus fan page en muchos casos no alcanzan a 500 seguidores.

Nuestro día a día nos lleva a realizar diferentes consultas en los buscadores como google (el mas usado en nuestro pais y en buena parte del mundo) es ahí donde muchas empresas exponen sus productos o servicios ya sean pagados o porque tienen bien trabajado su SEO, pero poco es el conocimiento de lo potente que son estas acciones bien realizadas en cuanto a resultados. Tener una estrategia que combine las acciones off line con online que nos ayuden a impactar más rápido y eficientemente al público que buscamos.

Pero todo parte en el “convencimiento” y conocimiento de las personas encargadas de tomar la decisión de apostar en nuevos métodos, tomar el riesgo que es muy importante en los negocios, dejar de Hacer lo mismo para conseguir diferentes y mejores resultados. El mundo del marketing cambio, el publico evalúan las alternativas de manera diferente.

Me imagino en este momento a muchos empresarios formulándose la misma pregunta …¿como hago para vender más? Y la respuesta es simple, la manera de llegar a la gente que buscamos ha cambiado y seguirá cambiando, es el momento de REPLANTEARSE!… dejar de hacer lo mismo como publicar mi aviso el domingo o entre semana y esperar sentado a que los clientes lleguen y vender todo mi stock… ¡Esto se acabó!. Es hora de atraer a nuestros clientes implementando un mix de acciones online y offline, lograr un proceso sistematizado de generación de demanda y hacer tangible la inversión digital, con un proceso de gestión de contactos para que a su vez estos se conviertan en ventas, esto no requiere de una mega inversión sino de aplicar la formula:

ÉXITO (VENTAS) = DECISIÓN + ESTRATEGIA

INTENTALO!

Leave a comment

¿Tienes un proyecto de desarrollo...?