preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

Tips de seguridad para el registro de tu dominio web

15 Marzo, 2019 by in category Diseño de Páginas web with 1 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Diseño de Páginas web > Tips de seguridad para el registro de tu dominio web

Tips de seguridad para el registro de tu dominio web

El dominio de la empresa es un activo digital, tanto como lo son el sitio web, el email. En marketing digital y en esencia, en el marketing, todo parte desde el nombre y la forma de reconocerte digitalmente para ser directamente encontrado es tu dominio.

Tu dominio es pues, el nombre único que tendrá tu sitio web en la world wide web y a través de él podrás ser ubicado y visitado. Para  poder ser visitado el dominio debe se alojado en un hosting. Que es el servidor donde estarán los archivos de las páginas webs programadas.  A lo largo del tiempo podras cambiar de servidor (hosting) cuantas veces quieras, pero tu dominio, siempre y cuando lo hayas renovado, siempre será el mismo.

Recomendaciones cuando vayas a registrar un dominio.

Estar completamente seguro que ese será el usarás. 
Debido que este proceso es irreversible. Algunas personas o empresas cambian de decisión pero ya es tarde y tendrán que comprar otro.

No dependas de terceras personas: 

A nuestro parecer de las recomendaciones más importantes. El registro de dominio debe ser personal. NUNCA debes derivarlo a un tercero.
Los dominios tienen vigencia de tiempo que pueden ser 1 o 5 años y hasta más, pero expirado este tiempo obligatoriamente tendrán que renovarse y es ahí cuando pueden surgir los problemas.
A menudo nos cruzamos con empresas que no saben como fue registrado su dominio, quien lo hizo, y hasta donde está la persona que lo hizo. Algunas lo suelen hacer con empresas, pero estas tambien es un tercero y no es recomendable derivar esta responsabilidad a un activo tan importante como un dominio.

Registrar un dominio es bastante sencillo

Basta con ubicar un proveedor vendedor de dominios como yachay, la red cientifica, puntope y otras, en las que te puedes crear una cuenta y registrarlo. En caso optes finalmente por un tercero este debe entregarte esos accesos y registrar el dominio a nombre de la empresa o al tuyo. De lo contrario el dominio no será legalmente de tu propiedad.

Compra todas las opciones posibles:
Por último, compra todas las opciones disponible para evitar el plagio o suplantación, de este modo proteges el nombre de tu empresa o marca. Por ejemplo si mi marca es fanta, compraré todas las opciones posibles, no solo 1. fanta.com, fanta.com.pe, fanta.pe, fanta.net estas serían las 4 pricipales.

Si no tienes la propiedad de tu dominio
Puedes iniciar un trámite de transferencia con la persona o empresa que te ayudo con el trámite de registro, el cual es bastante sencillo. En caso de no ubicar a la persona, la cosa se complica más y esa es una de las razones principales por las cuales JAMÁS deber confiar a un tercero un activo digital tan importante.

Tanto el Registro, como la renovación de tus dominios , las debe hacer la misma empresa o persona propietaria.

Podemos recomendarte otras buenas prácticas por tu seguridad. Update Global Marketing cuenta con un equipo con mucho expertis marketing digital y desarrollo web, es menester nuestro ayudarte a conocer, por eso compartimos contenido que te pueda ser de valor y sume. No es nuestro objetivo convertirte en especialista sino brindarte alcances en base a conocimiento y puedas tomar decisiones satisfactorias para tu empresa.

Recuerda siempre que: “el dominio web es un activo digital de tu empresa”

Siempre estamos dispuestos a ayudarlos!  Si necesitas asesoría comunícate al +51934244258 o por alguno de nuestros canales: chat o al email: info@update.pe

Que tengan muchos éxitos!

1 Comment

  • forums.lenovo.com
    on 11 Abril, 2019 Responder

    Wonderful post but I was wanting to know if you could write a litte more on this topic?
    I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more.
    Bless you!

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: