preloder
UPDATE GLOBAL MARKETING TEAM
Somos una Agencia de Marketing 360º en Perú, especializada en Estrategias de Marketing Digital y off line con visión global, Desarrollo de marca, Diseño y Desarrollo web; anteponemos tus objetivos comerciales sin dejar el lado creativo..

LÍDERES DE NUESTRA AGENCIA DE MARKETING

Christian Haro

Profesional en Marketing y Publicidad, Especialista en Creatividad Comercial, estrategia comercial y plan de negocios. Ha trabajado en el Grupo El Comercio y actualmente es Consultor en la Cámara de Comercio de Lima.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

Jorge Torres

Profesional de amplio expertis en Diseño y Director de arte altamente creativo. Ha trabajado en productos exitosos como Trome, Club de Suscriptores del grupo El Comercio

200% Diseño
100% Team Leader

Luiz Enrique Haro

Profesional de Marketing y Publicidad, Comunicador Social y especialista en estrategia y herramientas de marketing digital y tradicional. Speaker en la Cámara de Comercio de Lima y Consultor Internacional.

200% User Experience
100% Marketing Digital

Luis Masías

Profesional de amplia experiencia en Administración de Empresas y especialista en desarrollo de nuevos negocios. Ha trabajado en plataformas digitales como Ofertop y  Medios de Comunicación Trome como Gerente Comercial y Jefe de ventas.

200% Project Manager
100% Team Leader

José Luis Velasquez

Profesional en Administración y Marketing, Especialista en BTL y Activaciones de marca, con amplia experiencia. Ha trabajado con importantes marcas del medio y actualmente es speaker en eventos del ministerio de Trabajo y promoción de empleo con temas de Marketing y marca.

100% Creatividad Comercial
100% Estrategia Comercial

¿Necesitas una Agencia de Marketing?
CONTÁCTANOS AHORA

En qué consiste el posicionamiento

3 Julio, 2019 by in category Marketing, Marketing Digital with 0 and 0
Home > Blog - Upate Global Marketing > Marketing > En qué consiste el posicionamiento

¿Cómo fue que un concepto difícil de digerir, como es el «posicionamiento», se volvió tan popular en un negocio que se distingue por su creatividad?

Aquí breve definición del mismo:

El posicionamiento, en márketing, se basa en una estrategia comercial empresarial que pretende conseguir gran cantidad de espectadores para que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo según sea su competencia, prácticamente es meterse en la mente del consumidor.

Para salir excelente hoy, es preciso ser realista. Y la realidad que verdaderamente cuenta es la que ya está en la mente del probable cliente.

Ser creativo, crear algo que no exista ya en la mente, se vuelve cada vez más difícil; quizá imposible. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; reordenar las conexiones que ya existen en el cerebro del cliente.

El mercado de hoy ya no reacciona ante las estrategias que funcionaron en el pasado. Hay demasiados productos, demasiadas compañías, en el mercado.

La pregunta que con mayor frecuencia se hace es por qué. ¿Por qué se necesita un nuevo enfoque en publicidad y en marketing?

La sociedad sobrecomunicada

En nuestra sociedad sobrecomunicada, hablar del impacto de la publicidad equivale a exagerar seriamente la posible eficacia del mensaje. Es una perspectiva egocéntrica que no tiene contacto alguno con la realidad del mercado.

En la selva comunicacional de hoy en día, el único medio para marcar es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos, practicando en cada momento la segmentación. En una frase, «conquistando posiciones».

La mente, como defensa contra el volumen de las comunicaciones de hoy, tamiza y rechaza mucha de la información que le llega. En general, sólo acepta que encaja con los conocimientos y experiencias anteriores que ha obtenido y tiene en su memoria.
Si lo vemos de un punto de vista económico se han gastado millones de dólares procurando cambiar mentalidades a base de publicidad. Una vez que alguien se a formado una opinión, resulta casi imposible cambiarla.

La persona promedio tolera que le digan algo acerca de lo que desconoce totalmente. (Razón por la cual la «noticia» es un enfoque directo y efectivo en publicidad.) Lo que la gente no permite es que le digan que está equivocada. Cambiar la opinión es el camino que lleva al desastre publicitario.

La mente sobresimplificada (diversidad)

La única defensa que la persona tiene en nuestra sociedad sobrecomunicada es una mente diversificada culturalmente.

Sólo modificando la ley de la naturaleza que nos otorga nada más que 24 horas al día se logrará un modo de atiborrar con más cosas la mente.

La mente promedio es ya una esponja goteante que sólo logra absorber más información a expensas de lo que ya tiene dentro. Sin embargo, seguimos enviando más información a esa esponja sobresaturada y nos decepcionamos cuando no logramos que nuestros mensajes se abran camino.

La publicidad, desde luego es sólo la punta del iceberg de la comunicación. Nos comunicamos unos con otros a través de una amplia variedad de modos desconcertantes y en un volumen que aumenta en progresión geométrica.

El medio quizá no sea el mensaje, pero influye fuertemente en el mensaje en sí. En vez de ser un sistema de transmisión, el medio actúa como un filtro. Sólo una diminuta fracción del material original alcanza la mente del receptor.

Basado en el libro ” Posicionamiento”

Por: Al Ries y Jack Trout

Como Agencia de marketing global, ofreceremos desde ya, consultorías de marketing gratuitas a emprendedores y empresas, así que si eres un emprendedor o ya cuentas con una empresa que necesita tener una opinión profesional y de respaldo, o necesitas implementar una estrategia digital,  si buscas diseño y desarrollo de tu página web contáctanos al 934244258 977795690 y encantados agendaremos una cita en nuestras oficinas. Dale clic al banner y te llevara a nuestro WhatsApp.
Equipo de

Agregar un comentario

Update Global Marketing © 2019 | Powered by Update Global Marketing Team

A %d blogueros les gusta esto: